Mercado Municipal de Carcaixent

Carcaixent mejorará el Mercado Municipal

Carcaixent mejorará el Mercado Municipal. El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento iniciará, en breve, las obras de  mejora y adecuación del Mercado Municipal y el traslado de las oficinas de la OMIC, dentro del mismo recinto, para facilitar la relación con los consumidores. De momento, ya ha iniciado los procedimientos para adjudicar la ejecución de las obras previstas en el Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia, antes de que finalice el plazo el próximo 10 de diciembre. Aunque este trámite podrá variar en función del coste de cada proyecto, puesto que cuando este supere los 200.000 euros tendrá que tramitarse por procedimiento abierto o concurso público.

Concretamente, el Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia cuenta con una inyección económica de 71’2 millones, de los cuales a Carcaixent, por su número de habitantes, le corresponden 739.594,44euros. Para la selección de los proyectos el equipo de gobierno local pidió la colaboración de todos los grupos municipales para que propusieron sus ideas y consensuar entre todos en que iban a emplearse las ayudas.

Con las obras previstas, el Consistorio pretende optimizar los recursos y espacios disponibles al mismo tiempo que se busca dar un mejor servicio en la ciudadanía. En palabras de Paco Salom, responsable del área de Promoción Económica: “Nuestro objetivo es potenciar el eje comercial que representa el Mercado Municipal a la vez de fomentar el comercio local. Queremos convertirlo en un edificio lleno de vida y que sea punto de referencia para todos los consumidores y vendedores”. Además, asegura que esta actuación viene a completar la medida para dinamizar el mercado exterior de reducir un 10% la tasa para la ocupación de de la vía pública, aprobada por el pleno municipal el pasado lunes. Actualmente, el precio que pagan los comerciantes del mercado exterior llega a duplicar el coste que se paga en poblaciones próximas como Algemesí o Alzira.

Ir arriba