noticia

135.000 euros para las empresas del Parque Industrial de Almussafes

135.000 euros para las empresas del Parque Industrial de Almussafes es lo que ha decidió el Ayuntamiento de Almussafes que repartirá 135.000 euros entre las empresas del Parque Industrial que contraten a vecinos de Almussafes.

Las ayudas a la contratación forman parte el III Plan Estratégico de Fomento del Empleo, dotado con más de un millón de euros para el año 2016.

El alcalde, Toni González, y la APPI reúnen a una treintena de empresarios del polígono en un encuentro informativo.

El presidente del ejecutivo de Almussafes, Toni González, en colaboración con la APPI (Asociación de Propietarios del Parque Industrial Rey Juan Carlos I), se ha reunido con una treintena de gerentes y responsables de Recursos Humanos de las empresas emplazadas en el Parque Industrial Rey Juan Carlos I para avanzarles las principales novedades aplicadas a las Ayudas Municipales a la Contratación, línea estratégica número 3 del modelo de fomento del empleo que se desarrollará durante todo el presente año 2016 en el municipio. Con el objetivo de conseguir una mayor proporcionalidad de contratos de vecinos y vecinas de la localidad en las compañías del polígono, el consistorio de Almussafes va a destinar una dotación económica de 135.000 euros en subvenciones directas a las empresas por la contratación de demandantes de empleo empadronados en el municipio. Durante el acto, el primer edil ha incidido en la necesidad de estrechar lazos de colaboración para implantar un programa formativo conjunto que de respuesta a las necesidades de las empresas y en la flexibilidad del plan, en cuyas bases de redacción están participando las comisiones de trabajo del Consejo Económico y Social y de la propia APPI. Asimismo, el alcalde ha anunciado las acciones que se están llevando a cabo desde el ayuntamiento para conseguir una apertura hacia Europa, mediante la inclusión de la localidad de Almussafes dentro de la Red INNPULSO y la presentación inminente al Premio “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, ambas acciones tendentes a apostar por la modernización del parque industrial Rey Juan Carlos I.

Toni González ha introducido el encuentro con los empresarios asociados a la APPI, destacando la relevancia del Parque Industrial Rey Juan Carlos I como un polígono de referencia en el tejido de empresas de la Comunidad Valenciana, que cuenta con casi 19.000 afiliados a la Seguridad Social y en el que el nuevo Consell, tras los contactos directos con el nuevo ejecutivo de Almussafes, está abierto a implementar acciones de mejora en el ámbito de las comunicaciones, la logística y la formación.

En este sentido, el primer edil ha avanzado la intención del ayuntamiento de potenciar las infraestructuras innovadoras científicas, tecnológicas y sociales, mediante la presentación de la candidatura a la distinción «Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2015» del Ministerio de Economía y Competitividad, por la que se reconoce a las ciudades líderes españolas que apoyan inversiones en infraestructuras que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoren el patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación. También queremos integrarnos en la denominada RED INNPULSO, Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, como foro de encuentro de todos los ayuntamientos distinguidos que permite definir y avanzar en políticas locales innovadoras, ha añadido. Con ambas acciones, pretendemos obtener fondos europeos cofinanciados que nos permitan apostar por la modernización de nuestro parque industrial.

pre empleo1

El avance de las bases reguladoras de las ayudas municipales a la contratación del presente año ha centrado buena parte del encuentro. Tanto el presidente de la corporación, como la directora del Área de Empleo, Laura Acuña, y la Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento, Elena Baldoví, han explicado de manera pormenorizada las mejoras que se les han aplicado a estas subvenciones en el nuevo Plan Estratégico de Fomento del Empleo, respecto a los dos anteriores. En concreto, el proceso administrativo que deberán completar los empresarios solicitantes será mucho más sencillo, no se requerirá un incremento probado de la plantilla de trabajadores en la empresa para beneficiarse de la ayuda, el empadronamiento de los trabajadores contratados pasa de 2 a 1 año y se le aplica una escalada a las ayudas.

El Ayuntamiento de Almussafes cuenta con una consignación presupuestaria de 135.000 euros para el desarrollo de esta línea estratégica. A partir del próximo mes de marzo y hasta el 30 de octubre, por cada contrato formalizado con un vecino de Almussafes desempleado, la empresa podrá recibir un máximo de 3.000 euros. En el caso de que el trabajador sea mujer, mayor de 45 años o parado de larga duración, la cuantía económica máxima ascenderá a 3.500 euros y, finalmente, por la inserción laboral de una mujer mayor de 45 años, la ayuda se cifra en un máximo de 3.700 euros.

Romina Moya representante de la APPI ha asistido también al encuentro, en el que el alcalde ha incidido en el acuerdo al que está llegando con los empresarios en las diferentes visitas al polígono para cofinanciar un programa de cursos específicos, además de crear un marco de colaboración entre el tejido empresarial de Almussafes y el IES, centro educativo de referencia en el que, tal y como ha señalado González, “se van a impartir nuevas especialidades a partir del próximo curso, apostando por un modelo de formación profesional dual”.

Ir arriba