El Ayuntamiento de L'Eliana presenta el cartel del concierto de la banda La Habitación Roja

La Habitación Roja cierra su gira en L’Eliana

Los grupos valencianos siguen empujando fuerte y este viernes  La Habitación Roja actuará en l’Eliana.  El concierto será el último de la gira que ofrecerá esta banda de pop-rock indie español para celebrar sus 20 años de carrera musical. Una actuación que cerrará los actos de homenaje programados por el Ayuntamiento para reconocer  la trayectoria del grupo, sin duda, más internacional de la localidad.  El Ayuntamiento de l’Eliana y la Diputación de Valencia han organizado diversas actividades conmemorativas que serán gratuitas.  Exposiciones, presentaciones de fotografías sobre la formación musical y varias charlas musicales, a lo largo de toda esta semana, han sido la antesala del esperado concierto.

El alcalde del municipio, Salvador Torrent, y concejal de Cultura destacaron “la inmensa satisfacción de programar una semana repleta de actividades para homenajear a un grupo que ha paseado el nombre de l’Eliana por todo el mundo”. Lo hicieron en la rueda de prensa de presentación de las actividades del reconocimiento a la formación musical. Como teloneros del grupo valenciano actuarán los ganadores de “Sona la Dipu Pop Rock 2015, Badlands.

Al acto informativo también asistieron la diputada de Bienestar Social y concejala de l’Eliana, Mercedes Berenguer, dos de los componentes del grupo de l’Eliana, Pau Roca y José Marco, y uno de los músicos de Badlands.

Marco manifestó la satisfacción de la banda de poder tocar en su pueblo natal “Finalizar la gira en l’Eliana es lo mejor”, subrayó. Mientras que el joven músico de Badlands dijo que es todo un placer porder tocar al lado de un grupo como es La Habitación Roja. El concierto empezará a las 22.00 horas en el Auditorio Centro Cultural, situado en la Plaza Jutge Comes.

Con apenas un puñado de conciertos locales y muchas horas de ensayo, en marzo de 1995, el grupo grababa su primera maqueta, «Play Pop Vol. 1», en la que alternan canciones en castellano e inglés emulando a bandas como Lemonheads, REM o Teenage Fanclub, contando con la producción de Salva y Ángel Sanambrosio, a quién posteriormente dedicarían una canción en su álbum«Popanrol». A partir de ese momento, su carrera y su éxito ha sido imparable.

 

 

 

Ir arriba