Una de las naves donse se cultivaban las plantas de marihuana

Tres detenidos por cultivar 900 plantas de marihuana en Xeresa y Miramar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos responsables de cultivar alrededor de 900 plantas de marihuana en dos naves industriales de las localidades valencianas de Xeresa y Miramar, que eran utilizadas como invernaderos para el cultivo y han sido desmanteladas, según ha informado Jefatura en un comunicado. Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la Policía de que en una nave industrial de Miramar se podría estar cultivando marihuana. Tras localizar el emplazamiento, comprobaron que desprendía un fuerte olor a marihuana e identificaron a sus responsables, que pudieron averiguar que tenían otra nave en el polígono industrial de Xeresa.

Tras los registros en las naves, descubrieron un entramado tecnológico con gran inversión monetaria para el cultivo acelerado de marihuana, con objetos como armarios aislantes, humificadores, lámparas de luz, intractores, extractores, filtros de aire y bombonas de carbón.

En total, los agentes intervinieron 900 plantas con un peso total de 144 gramos, 900 gramos de cogollos de marihuana envueltos en cinco bolsas transparentes de plástico, 30 gramos de hachís, 300 euros en efectivo, seis básculas de precisión y una máquina de envasado al vacío. Entre los efectos intervenidos, también localizaron un informe de un ingeniero-técnico agrícola sobre la viabilidad y forma de optimización de una plantación de marihuana en invernadero

Posteriormente, la Policía Nacional ha detenido esta semana a tres hombres de entre 33 y 41 años como presuntos responsables de la organización, que han pasado a disposición judicial y se ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.

En las últimas semanas se han localizado varios almacenes con plantas de marihuana. Una de las operaciones más llamativas fue la de Xirivella, hace dos semanas, en la que la Policía desmanteló en el municipio de l’Horta una plantación de más de 2.000 plantas de marihuana. Los agentes detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras localizar la plantación en un local industrial de la localidad.

Ir arriba