Representantes de la fiestas de Buñol

Buñol abre la posibilidad de que sea también un hombre ‘Rey’ de las fiestas

El Ayuntamiento de Buñol, a través de la concejalía de Fiestas, está preparando las bases para la elección de la persona que representará en la próxima Feria y Fiestas y que tendrá lugar a finales de agosto en la localidad. Esta edición contará con una importante novedad, la posibilidad de presentarse al cargo tanto hombres como mujeres y así que las fiestas estén presididas por un Rey o una Reina.

Juncal Carrascosa, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Buñol, ha asegurado que esta iniciativa parte del convencimiento de que «Buñol es un pueblo abierto, tolerante y participativo, especialmente en sus fiestas». “Esta idea surge porque queremos afianzar la idea de que Buñol apuesta por la igualdad en todos los campos y por contribuir a la eliminación de roles sexistas”, recalca la edil.

Además, asegura que esta iniciativa no es nueva, ya que, según afirma la edil de Fiestas buñolense, es algo que ya se ha llevado a cabo en numerosos pueblos de la Comunitat Valenciana. “Pensamos que tanto a los vecinos de la localidad como del resto de municipios les parecerá una idea novedosa, divertida, pero ajustada en los tiempos actuales”, señala Juncal Carrascosa, que también entiende que en caso de presentarse un chico será cuestión de adaptar «un poco el protocolo aunque ahora mismo no hay demanda alguna de ningún candidato, pero si se diera el caso hay que atenderlo con naturalidad y teniéndolo previsto».

Tradición

Feria y Fiestas de Buñol es una de las citas importantes para el municipio y localidades cercanas, que se celebra la última semana de agosto en honor a San Luis Bertrán y a la Virgen de los Desamparados, ambos patronos de Buñol. Durante días, se organizan atraciones y ubican chiringuitos en el paseo de San Luis.  Además de otros actos como la ya consolidada carrera popular, procesiones y diferentes concursos gastronómicos. 

 

Ir arriba