Teatro de la Banda Primitiva de Llíria. donde tendrá lugar el concierto de música

Llíria apoya la candidatura de las Fallas a la UNESCO a través de la música

La Banda Municipal de Valencia, bajo la batuta de su director titular Fernando Bonete,  ofrecerá un concierto de música este viernes 11 de marzo, a las 20.00 horas, en el Teatro de la Banda Primitiva de Llíria. Esta actuación extraordinaria pretende tributar un doble homenaje. Por un lado, a los músicos profesores de la localidad que han formado parte de esta reconocida agrupación musical, y por otro, al mundo fallero.  El acto quiere visualizar el apoyo de Llíria a la candidatura de las Fallas para ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. En este sentido, el alcalde Manolo Civera ha señalado que “una de las mejores tarjetas de presentación de nuestro municipio es su reconocimiento como Ciudad de la Música, y ésta es uno de los elementos fundamentales de estas manifestaciones festivas”.

Igualmente, el primer edil ha recordado que “nuestra localidad ha prestado históricamente su gran cantera de músicos para amenizar los actos que celebran las comisiones de toda la provincia de Valencia, y estos son los valores que deseamos aportar a este reto tan importante que tiene el colectivo fallero en este año». Al mismo tiempo que ha querido destacar que el concierto «está dedicado, también, a todos los falleros y falleras de Llíria que han contribuido a consolidar estas fiestas en nuestro municipio”.

Del mismo modo, el Ayuntamiento quiere reconocer la labor en la Banda Municipal de Valencia de los cerca de cuarenta músicos que son de Llíria o que han sido miembros de sus agrupaciones musicales, por su contribución como intérpretes a la cultura musical valenciana.

Llíria  cuenta con una gran tradición musical. De hecho, colectivos y el propio Ayuntamiento, conscientes de que la música es uno de sus principales valores, han organizado importantes acontecimientos para resalzar su patrimonio cultural.  Así, el concierto del viernes es otra muestra de que este municipio de la comarca del Camp de Túria es todo un referente musical en  la provincia de Valencia.

 

 

 

 

Ir arriba