Escenificaciones en una edición anterior

Un centenar de actores escenifican la Última Cena y la Pasión de Cristo en Benetússer

Un centenar de actores de la Agrupación Cultural La Pasión escenifican desde el domingo la Pasión de Cristo en Benetússer, que este año incluirá «ampliaciones en los personajes de la Virgen María, su hermana y María Magdalena así como en la escena de la Resurrección», según ha informado el Arzobispado.

La representación comenzó ayer , a las 11 horas, en la plaza de la Iglesia, con la escenificación del Domingo de Ramos y la llegada de Jesús a Jerusalén, así como varias estampas de su vida pública. Asimismo, según han apuntado desde la Agrupación Cultural, este año «se representarán todas las escenas de la Pasión de Cristo desde el Domingo de Ramos hasta la Resurrección, algo que ocurrió el año pasado, por primera vez en los más de 60 años que la agrupación realiza esta iniciativa», han señalado.

Igualmente, el Jueves Santo, a las 22.30 horas en la plaza de la Iglesia, se representará la Última Cena, la oración en el huerto, el prendimiento, el juicio de Jesús ante el Sanedrín  y las negaciones de Pedro, «y después Jesús será llevado hasta la plaza del Ayuntamiento, donde será entregado a los romanos», han explicado.

Además, el Viernes Santo, a las 11.30 horas, comenzará en la Plaza del Ayuntamiento la escenificación del juicio ante Pilatos y Herodes, y después la flagelación, el Vía Crucis, la subida al monte Calvario y la crucifixión, mientras que a partir de las 22.30 horas se interpretará el Descendimiento.

Resurección

Finalmente, el sábado, a las 22.30 horas, se representará «la Resurrección de Jesús, una escena que se incorporó el año pasado, por primera vez pero de forma reducida, y que este año se ha ampliado», han explicado. Otra novedad de este año será «la ampliación de determinados personajes, como la Virgen María, su hermana María Salomé y María Magdalena, que tendrán nuevos monólogos para situarlos mejor».

La Pasión

La Agrupación Cultural La Pasión de Benetússer inició en 1949 como grupo de amigos para la escenificación del Descendimiento y, con el paso de los años y el aumento en el número de miembros, fueron añadiendo más pasajes y constituyeron la agrupación en 1995. En la actualidad, está integrada por 85 actores «amateurs» de la localidad y de municipios cercanos «que durante todo el año ensayan de forma completamente altruista más de ocho horas semanales» y también cuentan con la colaboración de otros actores que se suman a la escenificación como «ejército romano».

Ir arriba