360.000 euros para actividades de voluntariado ambiental

 El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este viernes la convocatoria de subvenciones para la ejecución de proyectos de voluntariado que puedan contribuir a la prevención y vigilancia frente a los incendios forestales, segun ha informado la Generalitat ne un comunicado.

   Estas acciones deberán ir dirigidas al control e información de visitantes, al control del cumplimiento de las distintas normativas aplicables, a la vigilancia disuasoria y a la aplicación de programas de educación ambiental con especial incidencia en el conocimiento del medio forestal.

   Las subvenciones ascienden a un importe total de 360.000 euros, siendo la ayuda máxima a recibir por cada proyecto de 30.000 euros. Se beneficiarán las organizaciones y entidades de voluntariado, las cuales deberán cumplir el objetivo, ejecutar el proyecto, realizar la actividad o adaptar el comportamiento que fundamenta la concesión de la subvención.

   En las bases se incluye la obligación de los beneficiarios a justificar el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de proyectos o actividades y el cumplimiento de la finalidad que determinen la concesión o disfrute de la subvención. También prevé la presentación de una memoria o someterse a las actuaciones de comprobación, según la misma fuente.

Ir arriba