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40 estudiantes del IES Almussafes realiza la primera ruta matemática

40 estudiantes del IES Almussafes realiza la primera ruta matemática por la población.

Las dos clases de tercero de secundaria del centro educativo han completado el recorrido, basándose en el libro editado por el Ayuntamiento “Rutes Matemàtiques per Almussafes. De l’IES a la Torre”.

El próximo lunes, otras dos clases realizarán la ruta matemática, diseñada por dos profesoras del Departamento de Matemáticas del IES Almussafes.

Hoy viernes 10 de junio, coincidiendo con el final de curso, cuatro decenas de alumnos de tercero de secundaria del IES Almussafes han completado una salida del centro educativo para inaugurar el nuevo proyecto auspiciado desde el Departamento de Matemáticas, que consiste en la realización de una ruta matemática por la localidad, integrada por un total de nueve paradas en edificios públicos y zonas verdes. Ellos han sido los primeros, pero el próximo lunes día 13, los compañeros de las otras dos clases de tercero vivirán la misma experiencia. Con el sentimiento de analizar el pueblo con ojo matemático y en sus manos su hoja de ruta, un ejemplar del volumen “Rutes matemàtiques per Almussafes. De l’IES a La Torre”, editado recientemente por el consistorio municipal y redactado por las profesoras de matemáticas, Beatriz Chofré y Marisol Parra, los estudiantes han conjugado el descubrimiento del patrimonio artístico y medioambiental local, con la práctica de los conceptos matemáticos impartidos a lo largo del curso.

El recorrido planteado en la ruta matemática integra un total de nueve paradas, a las que los estudiantes han dedicado toda la mañana de hoy viernes 10 de junio. La salida ha sido sobre las 8.30 horas desde el propio centro de secundaria, y los alumnos, junto a tres de sus profesoras, entre ellas las dos autoras del volumen, han pasado a continuación por el campo, el Centro de Salud, el Centro Cultural, el Ayuntamiento, el parque Central, la calle Mayor y la iglesia parroquial San Bartolomé, para finalizar a los pies del monumento histórico de referencia en Almussafes, su torre árabe Razef.

Durante la ruta matemática los estudiantes se han fijado en todos los objetos con ojos matemáticos y, en cada una de las paradas, han realizado actividades, cálculos y problemas basados en los edificios públicos o lugares de interés señalados. Ejes de simetría, cálculos de volumen, superficies y alturas o análisis de las figuras geométricas son sólo algunos de los ejemplos de las numerosas opciones matemáticas que se plantean en el libro, que además facilita información detallada y concreta de cada uno de las construcciones y zonas elegidas para las nueve paradas diseñadas.

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