Un total de 50 hectáreas quemadas en el incendio de Montán

 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este miércoles que el incendio de la localidad castellonense de Montán  ha quemado 50 hectáreas. Además ha añadido que está previsto que  “durante el día de hoy quede controlado por completo».

A primera hora, Puig se ha trasladado a la zona afectada por el incendio que se produjo ayer provocado un rayo en Montán. Junto a él han estado presentes el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el alcalde del municipio, Sergio Fornás, con el objetivo de coordinar los trabajos para su extinción. Hasta allí también se ha desplazado el director de la futura Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Angel.

El jefe del Consell ha agradecido el trabajo profesional que realizan las brigadas de extinción y todo el personal que «hace posible que los incendios tengan la mejor respuesta posible» y ha resaltado la «fundamental» colaboración entre instituciones.

MENSAJE: EXTREMAR LAS PRECAUCIONES

También, ha lanzado un mensaje a todos los ciudadanos en el que solicitando que «se extremen» las precauciones «tanto en los trabajos agrícolas como en las visitas a las montañas» ya que «tenemos que cuidar nuestro gran patrimonio porque nos jugamos mucho». Así, ha incidido en que debido a las condiciones meteorológicas es necesario que se extremen aún más las precauciones.

UNA DOCENA DE MEDIOS AÉREOS

Las labores de extinción han sido apoyadas por 12 medios aéreos, dada la dificultad para acceder por vía terrestre al fuego, el cual se ha llevado por delante unas 10 hectáreas de monte forestal. El incendio fue provocado por un rayo en la cima de la montaña y las llamas han ido bajando por la ladera, lo que dificulta el trabajo de los bomberos

 

 

 

 

Hasta la zona, se ha desplazado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el director de la futura Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Angel.

Durante toda la noche, efectivos de bomberos del CPBC y Brigadas Emergencia han estado activos en las tareas de extinción del incendio. No obstante, el hecho de no poder acceder al frente vía terrestre ha complicado los trabajos de extinción y el incendio, que se cree se originó por un rayo, ha avanzado durante la noche.

Ir arriba