El horno de las historias

Actividades didácticas y lúdicas del SARC hoy en la provincia de Valencia

Hoy domingo, la Diputación de Valencia, a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (Sarc) del área de Cultura, acerca actividades didácticas y lúdicas a los municipios de Massalfassar, Cortes de Pallás, Camporrobles, Casas Bajas, Bicorp, Aras de los Olmos, Bellreguard, Canet d’en Berenguer, Utiel, Bolbaite, Ademuz y Teresa de Cofrentes, según ha informado la corporación en un comunicado.

A partir de las 10.00 horas, en Massalfassar, Cortes de Pallás y Camporrobles, comienzan originales juegos en parques infantiles para hacer disfrutar a los niños y niñas. En Massalfassar se trata de un parque infantil acuático.

A la misma hora llevará juegos de agua, de carreras y tradicionales a Casas Bajas, mientras que contará con juegos tradicionales y la artesanía en el municipio de Bicorp a las 10:30 para dar a conocer cómo era todo antiguamente.

El parque infantil de Camporrobles está programado para las 12 horas, en aldea la Loberuela.

Ya por la tarde, en Aras de los Olmos, el SARC desarrollará una gymkhana innovadora con muchos obstáculos y pruebas, donde sumergirá a los pequeños en el mundo medieval, ha precisado la institución provincial. Será a las 18:30 horas en el Centro Social Losilla de Aras, a cargo del grupo Diferevents.

Igualmente, la magia llegará a Bellreguard, donde a los vecinos les espera una tarde llena de sorpresas y momentos mágicos a partir de las 19.00 horas en el paseo del Mediterráneo. En el polideportivo de Godelleta, a la misma hora, comenzarán los juegos y animaciones infantiles.

Títola Teatre llevará su espectáculo de circo Top Chof a Ademuz a las 19:30 horas. El pirata Cocorocó, por su parte, se presentará en Canet d’en Berenguer a las 20 horas para zarpar y buscar tripulación. Así lo podrán ver en un espectáculo infantil que conjunta tanto teatro gestual como textual. En este caso, los pequeños grumetes tendrán que ayudar al capitán Cocorocó a descifrar el mapa del tesoro.

En Utiel, por otro lado, un hornero cuenta una divertida historia del pan, a las 20 horas, mientras lucha con el agua y la harina. Con ayuda del público espera dar vida a estos increíbles personajes, entremezclando diversión, ternura, miedo y acción.

El juego de faldas y la persecución de los gansters enredarán una divertida trama en Bolbaite, donde un par de músicos, con poca fortuna en el juego y menos en el trabajo, pasan penurias y sobreviven como pueden. Tras presenciar un asesinato se verán obligados a huir de la mafia, uniéndose a una orquesta de chicas.

Por último, llegan a la noche de Teresa de Cofrentes las valkirias. La desolación de la Tierra tras un gran desastre lleva a las valkirias, unas guerreras que llegan con el propósito de iluminar de nuevo la tierra con su fuego y con su luz convirtiendo todo el lugar en una lluvia de destellos y magia. Se trata de un espectáculo de La Senda Producciones, donde los malabares de luz, el fuego y la pirotecnia serán las armas para que las valkirias cumplan con su objetivo y rescaten la energía del público.

Ir arriba