Vista de la plaza del Ayuntamiento de Alberic

Alberic formará a 24 personas para su inserción laboral

Alberic formará a 24 personas para su inserción laboral. El Ayuntamiento de Alberic pondrá en marcha un plan de empleo del Servef que permitirá ofrecer formación a un total de 24 vecinos del municipio para su rápida inserción laboral. La iniciativa, que llevará a cabo el Consistorio, ha sido subvencionada por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para la realización del Taller d’Ocupació Renova’t II, y los  alumnos seleccionados recibirán formación durante seis meses. El proceso de selección se iniciará a través de las ofertas que se presentarán en el mismo centro del Servef de Carlet y los requisitos exigidos son que las personas interesadas sean mayores de 25 años y estar inscritas en los registros de desempleo en una de las dos especializaciones formativas ofertadas: jardinería y atención socio sanitaria en domicilios e instituciones.

El alcalde de Alberic, Toño Carratalá, ha señalado que el principal objetivo de la agrupación municipal es disminuir los efectos del desempleo en la localidad y “para ello trabajamos a destajo”. Ante la situación de crisis económica del país y que también a afecta a los municipios, Carratalá ha subrayado que por esta razón “nos obsesiona el paro, y esta es una magnífica noticia porque va a poder ocupar a más de 20 vecinos y vecinas de nuestro municipio y aportarles una formación que en el futuro les podrá venir muy bien para encontrar un trabajo”.

La iniciativa también ha sido bien acogida por los vecinos y vecinas de este municipio de la Ribera, ya que desde hace años la economía local se ha visto salpicada por el contexto económico nacional y que en la Comunitat Valenciana ha tenido efectos devastadores en todas las comarcas. De hecho, ya son varios municipios de la provincia los que están promoviendo planes locales de formación y empleo.

Ir arriba