Folletos con las bases de la campaña solidaria de Navidad del Ayuntamiento de Alberic

Alberic promueve una campaña de alimentos para las familias necesitadas

Alberic organiza una campaña solidaria para alimentar a las familias más necesitadas. Y es que, como cada año, durante las fechas navideñas se amplifican las acciones solidarias. Por ello, el Ayuntamiento de Alberic vuelve a sacar su lado más humanitario y comprometido con la sociedad. El Consistorio ha adelantado y explicado que promoverá una campaña denominada  “Un putxero per Nadal”, que pretende facilitar los productos necesarios para elaborar este típico plato navideño, sobre todo entre las familias más necesitadas de la localidad.

Las familias que demanden los ingredientes deberán cumplir una serie de requisitos con los que el Consistorio evaluará el grado de necesidad. La demanda podrá realizarse hasta el 25 de noviembre, incluído, y las familias agraciadas recibirán un vale con el que podrán recoger los productos para la elaboración del puchero. “Si algo ha caracterizado al gobierno que dirijo ha sido la solidaridad. Campañas como esta permiten que muchas familias puedan superar mejor estos años de crisis económica y celebrar una época, como es la Navidad con más felicidad”, ha destacado el alcalde del municipio, Toño Carratalá.

Contra el paro local

No obstante, ha destacado que  hacen falta “muchos más planes de trabajo que combatan la lacra más importante que afecta a la población, que es el paro”. Al respecto, ha subrayado que, en los últimos días, el Ayuntamiento de Alberic ha conseguido un plan de formación laboral que ocupará a más de 20 personas durante seis meses para facilitarles posteriormente su incorporación al mundo laboral. “Todo  es poco y todo forma parte de un programa diseñado para poder combatir las preocupantes situaciones que ha provocado la crisis económica”, ha expresado el primer edil municipal de este municipio valenciano. Alberic, al igual que otros pueblos de la Ribera, vive, principalmente, del sector agrícola, que también se ha visto salpicado por la crisis económica y que junto a otras localidades vecinas reivindican más ayudas para el campo.

Ir arriba