I Gala contra El Cáncer en el Teatro Liceu de Alberic

Alberic recauda más de 2.000 euros en la I Gala contra el Cáncer

Alberic recauda más de 2.000 euros en la I Gala contra el Cáncer. El Ayuntamiento y la ciudadanía de Alberic vuelven a mostrar su lado más solidario. El Teatre Liceu albergó el pasado sábado la primera edición de la Gala contra el Cáncer. La Junta Local para esta causa consiguió recaudar 2.215 euros tras una celebración en la que participaron destacados músicos y actores como Paco Calonge, Alaiz Navarro, Mario Cíntas, Álex Giménez, Aroa Troyano, Carlos Chova, la Dansa Espanyola A Tota Marxa, el grupo “Trompicons” o l’Escaparat del Ball de Alberic.

Concretamente, se recaudaron1.140 euros solo con la venta de entradas la, 85 euros de una fila cero que se organizó para la ocasión, 500 euros de una rifa y 490 euros más en donativos. Todos los ingresos se destinarán a la lucha contra esta enfermedad. La nueva Presidenta de la Junta Local, María Dalmau, comentó que “estaba muy satisfecha por la gran asistencia de público al evento benéfico”, mientras que el alcalde de Alberic, Toño Carratalá, dijo sentirse “muy orgulloso de la respuesta del pueblo de Alberic, que volvió a demostrar su solidaridad y sensibilidad ante esta enfermedad”. Colaboraron en la organización el Ayuntamiento de Alberic y la Asociación de Lucha contra el Cáncer.

Precisamente, La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) hizo público su Informe Anual  durante la Asamblea General que tuvo lugar el pasado mes de junio. En cifras, hay más de 1,5 millones de personas que lo padecen y 215.000 casos nuevos cada año. Por esta razón, la AECC trabaja bajo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para informar y concienciar sobre cómo prevenir y detectar de manera temprana el cáncer; apoyar y acompañar a pacientes y familiares a lo largo de todo el proceso de la enfermedad y seguir investigando la enfermedad para mejorar los tratamientos, la detección precoz y la prevención.

Ir arriba