Alboraya acerca los Servicios Sociales a través de la Jornada 'La Quarta Pota'

Alboraya acerca los Servicios Sociales a través de la Jornada ‘La Quarta Pota’

El Ayuntamiento de Alboraya celebró el miércoles 20 de febrero una Jornada de Puertas Abiertas en los Servicios Sociales del municipio.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña ‘La Quarta Pota’ de la Generalitat Valenciana, que tiene como objetivo dar a conocer los programas que se llevan a cabo desde las administraciones públicas en materia de Servicios Sociales.

Durante el acto, el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, recalcó la necesidad de «difundir y dar visibilidad a los Servicios Sociales y explicar a la ciudadanía la importancia de los mismos para la consolidación del Estado de Bienestar».

Asimismo, la concejala de Servicios Sociales, Susana Cazorla, explicó cómo en Alboraya se ha incrementado la plantilla del departamento con la ayuda de la Conselleria durante los últimos años, que ha pasado de siete técnicos a 15.

Departamentos creados

Se ha creado en este tiempo un equipo multidisciplinar de trabajadores sociales, educadores, psicológos, agentes de igualdad e integradora social, entre otros.

Entre las muchas actuaciones que se llevan a cabo, la edil destacó la creación de ‘Alboraya Incluye’, un programa de inserción laboral, el nuevo Plan de Igualdad y el protocolo de actuación con víctimas de violencia de género.

Además de los talleres de integración y el apoyo a personas drogodependientes y con trastornos adictivos. También los equipos de intervención en infancia y adolescencia y ayudas a personas dependientes.

Con la aprobación de la nueva Ley de Servicios Sociales inclusivos queda completo el Estado de Bienestar, que se fundamenta en el Sistema Educativo, Sanidad y Pensiones, con lo que los Servicios Sociales serían «la cuarta pata» en este sistema.

Por la tarde, los más pequeños y pequeñas pudieron disfrutar de un cuentacuentos llamado «La Ciudad de los Servicios Sociales», amenizado al final con música en directo.

También tuvo lugar una actividad que consistió en pintar una pancarta en la que pusieron: «Todos somos la ciudad de los servicios sociales», así como una merienda con horchata y fartons.

Ir arriba