Alboraya celebra un Fin de Semana Solidario

Alboraya celebra un Fin de Semana Solidario

Alboraya celebra un Fin de Semana Solidario

El objetivo era concienciar a los vecinos sobre diversas causas como la violencia de género, la infancia o la lucha contra enfermedades raras

En Alboraya,las actividades del fin de semana solidario empezaron el viernes 23 de noviembre con un acto institucional contra la violencia de género y la lectura de un manifiesto para expresar rechazo contra esta problemática.

Además, se hizo entrega de los premios del concurso #NiUnaMenos y se inauguró el panel artístico con los dibujos de las ganadoras que se expuso en la cafetería del auditorio.

Estas actividades formaron parte de todo un mes de campaña de concienciación sobre la violencia de género en el que se celebraron actividades como charlas y talleres de debate, y la obra de teatro ‘Xiquetes que no tenim ni puta idea’.

Un gala muy emotiva

El sábado 24 de noviembre se celebró la ‘Gala Abrazos’ como parte de una campaña centrada en combatir enfermedades raras en niños y niñas.

Concretamente, este 2018 ha sido la Artrogriposis Mútiple Congénita (AMC), un síndrome neuromuscular no progresivo que está presente al nacer, la enfermedad elegida para recaudar fondos con el lema ‘Ponte azul por AMC’.

Esta condición se caracteriza por múltiples contracturas articulares graves, debilidad muscular, fibrosis y desequilibrio muscular, y además provoca movilidad reducida.

La presentación de la gala corrió a cargo de Rosa Valenzuela, directora de Innomedyx, quien agradeció a los y las asistentes su colaboración, y contó con la presencia de diversos artistas como la actriz Empar Oltra como maestra de ceremonias, el cantante Juan Carlos Sotos, el grupo de música ‘Porque sí’ o la bailarina y coreógrafa Charo Gil-Mascarell, que participaba por cuarto año consecutivo con una actuación de danza. También estuvieron presentes los magos Óscar Lozano y Potakun.

Festival para el domingo

El domingo 25 de noviembre tuvieron su momento los miembros de la ONGD ‘Menuts del Món’, que organizó el festival ‘Anem de festa’, una tarde para niños y niñas con la actuación del grupo Rodamons Teatre, que hicieron las delicias de los más pequeños.

Además, conmemorando el 25N, Día Contra la Violencia de Género, se quisieron sumar a la lucha con la lectura de un manifiesto, ya que las niñas y niños también son víctimas de este tipo de violencia.

El dinero recaudado con la venta de entradas serán para el proyecto de becas escolares que lleva a cabo la ONG.

Ir arriba