Un control policiial en Alboraya

Alboraya se suma a la campaña de prevención y control de alcohol y drogas

La Dirección General de Tráfico (DGT), en coordinación con la Policía Local de Alboraya y la Guardia Civil de Tráfico, llevará a cabo una campaña especial de prevención y control de alcohol y drogas en la conducción, coincidiendo con los días previos a la celebración de la Navidad. Con este objetivo, desde el el día 14 al 20 de diciembre, se llevarán a cabo diversos controles preventivos, de modo que cualquier conductor que circule por sus vías públicas puede ser solicitado para realizar un test de alcohol o de drogas a cualquier hora del día.

Desde el Ayuntamiento, aseguran que este tipo de pruebas tienen un carácter eminentemente preventivo y que el aumento de estos controles está favoreciendo un cambio de comportamiento de los ciudadanos, tal como se ha comprobado en las distintas campañas de este tipo realizadas por la Policía Local.

Durante las últimas campañas, se viene detectando una mejora de la actitud al volante de los ciudadanos, que cada vez más optan por medidas preventivas como establecer turnos para la conducción con amigos o compañeros, aseguran los agentes policiales, pero es necesario, recalcan, seguir incidiendo en esta tarea porque “la prevención es la mejor forma de hacer frente a la siniestralidad al volante asociada al consumo de alcohol o drogas”.

No obstante el Ayuntamiento de Alboraya ha difundido información relvante y de advertencia al respecto.

Drogas: La Ley prohíbe conducir con presencia de drogas en el organismo del conductor, quedando excluidas las sustancias que se utilicen bajo prescripción facultativa y con una finalidad terapéutica. Esta infracción administrativa está castigada con una sanción de 1.000 euros y la detracción de seis puntos.

Alcohol: La ley de Seguridad Vial establece sanciones de 500 euros y la detracción de cuatro a seis puntos por la infracción con una tasa que supere el doble de la permitida.

Tasas máximas de alcohol permitidas para conducir

 

Conductores Límite en sangre Límite en aire espirado

 

GENERAL 0,5g/l 0,25mg/l
PROFESIONALES 0,3g/l 0,15mg/l
NOVELES 0,3g/l 0,15mg/l

 

 

 

 

Ir arriba