ALBERTO MENDOZA CONCEJAL DEL PP: “GREZZI VUELVE A CONVOCAR ERRÓNEAMENTE EL CONSEJO DE LA EMT”

Alcaldes del área metropolitana exigen a Ribó el servicio de la EMT

Alcaldes de seis localidades del área metropolitana de Valencia -Paterna, Mislata, Burjassot, Alboraia, Almàssera y Albuixech- han denunciado la «parálisis» del primer edil de Valencia, Joan Ribó, en materia de movilidad de la comarca y mejoras de las conexiones del transporte de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) con los municipios. «Ha tenido suficiente tiempo para demostrar que es diferente del PP, pero con su inacción lo contradice claramente», han criticado. Así lo han puesto de manifiesto las máximas autoridades de Paterna, Juan Antonio Sagredo; Mislata, Carlos Fernández; Burjassot, Rafa García; Alboraia, Miguel Chavarría; Almàssera, Ramón Puchades y de Albuixech, José Vicente Andreu, en un comunicado, tras mantener este miércoles una reunión en la comarca de L’Horta Nord.

Para estos alcaldes, «no es suficiente la política de gestos de Ribó», por lo que se han mostrado disconformes con la actitud «inmovilista», dicen, del alcalde de Valencia. En su opinión, esta conducta se traduce en la práctica en una política de movilidad «igual o peor que la aplicada por el PP de la exalcaldesa Rita Barberá«.

El plazo de cortesía

En esta línea, han asegurado que el alcalde de Valencia «ha tenido suficiente tiempo para empezar a cumplir sus promesas», aunque han apuntado que le otorgan «un plazo de cortesía suficiente para demostrar que puede liderar y empezar a ejecutar las políticas que todos estábamos esperando en el área metropolitana». «Es necesario actuar ya», han reiterado.

En esta línea, los seis municipios han reclamado a Ribó que inicie mejoras «ya» en el servicio de la EMT y su conexión con el área metropolitana, así como en la movilidad de la comarca y en otros servicios. Además, han anunciado que mantendrán un encuentro durante las próximas semanas en la comarca de L’Horta Sud para analizar la actual situación de «inmovilismo» político que «perjudica a los ciudadanos».

Ir arriba