noticia

El almussafense Kike Ordás participa en la Maratón de Sables

El almussafense Kike Ordás participa en la Maratón de Sables, la más dura del mundo Ordás, miembro del Club de Atletismo Almussafes, recorrerá desde el domingo un total de 257 Km en cinco etapas por el desierto del Sahara.

1200 deportistas aproximadamente son los que participarán en el Maratón de Sables y el almussafense Kike Ordás será uno de los que participará en la Maratón de Sables.

El almussafense Kike Ordás ha partido hoy desde Valencia hacia el desierto del Sáhara para participar desde este domingo 10 de abril en una de las pruebas físicas más duras que existen. Él es uno de los 1.200 deportistas inscritos en el Maratón de Sables, prueba en la que se recorren 257 Kilómetros en cinco días en condiciones extremas. Ordás es miembro del Club de Atletismo Almussafes y realizará el trayecto luciendo el logo de la entidad en su equipación.

Hace año y medio, el almussafense Kike Ordás debería haber participado en la maratón de Toubkal, en Marruecos. Sin embargo, días antes del inicio de la carrera suspendieron su vuelo debido a una amenaza terrorista. Este hecho inesperado no le hizo abandonar su deseo de enfrentarse a una prueba de similares características en las que se pone a prueba no solo las condiciones físicas sino también la fuerza mental. Ahora, para resarcirse de aquel imprevisto, se enfrentará a un reto todavía mayor: la Maratón de Sables.

Desde este domingo 10 de abril y durante cinco etapas, el atrevido deportista recorrerá 257 Km por el desierto del Sáhara para superar este exigente reto, pues la carrera está considerada como la más dura en autosuficiencia del mundo. De hecho, los participantes cargan con toda la comida necesaria para la jornada y en los avituallamientos tan solo sirven un litro y medio de agua mineral y dos pastillas de sal por participante y se enfrentan durante el trayecto a las altas temperaturas de la zona y a las complicaciones derivadas de la arena.

Kike Ordás ha partido hoy jueves 7 hasta el punto de salida, concluyendo así un año de intensa preparación. Aunque está acostumbrado a la actividad física por su trabajo de monitor de spinning y por su afición a las carreras en asfalto, en esta ocasión asegura que ha tenido que contar con la ayuda de Octavio Pérez, su entrenador personal. Durante este tiempo, ha realizado diversos ultra trails, pruebas por montañas de 50 kilómetros aproximadamente, y algunos desafíos como la subida al Puig Campana, con los que asegura que se curte y mantiene la motivación. Durante la semana, “combino entrenamiento de calidad, circuitos de fuerza máxima, salidas a la montaña para hacer extensivos y abdominales”, asegura.

Es un reto de ti mismo contra ti mismo, para saber de qué estás hecho realmente, llegar al límite con máximo esfuerzo posible, sufriendo hambre, durmiendo mal, pasando frío por la noche y calor por el día… todo eso hace que salga de dentro la verdadera esencia personal”, explica este miembro del Club de Atletismo Almussafes que llevará la imagen de la entidad serigrafiada en la equipación con la que competirá. Estos días previos, afirma que se concentra mentalmente escuchando música, recordando a sus seres queridos, pensando en la estrategia a seguir y disfrutando de los paisajes que va encontrándose y de la gente con la que coincide. En total serán 1.200 corredores de 50 nacionalidades distintas.

En la logística del evento, que puede seguirse a través de Internet en live.marathondessables.com y que lleva celebrándose 30 años, se utilizan 167.000 litros de aigua, 430 tiendas bereberes, 120 vehículos 4×4, camiones 6×6, 2 helicópteros «ecureuil», 1 avioneta cessna, 5 quads de vigilancia de seguridad, 2.3km de papel higiénico, 6000 analgésicos, 150 litros de desinfectante, 10 teléfonos satélite y 50 ordenadores.

noticia
El almussafense Kike Ordás participa en la Maratón de Sables
Ir arriba