Almussafes acoge el campeonato mundial de motos teledirigidos

Almussafes acoge el campeonato mundial de motos teledirigidos. La Asociación de Automodelismo l’Aulet de Almussafes organizó este evento por segunda vez en su historia, en una edición en la que se proclamaron vencedores el español Mario López, el austriaco Stefan Polydor y el italiano Massimiliano Ciccacci, en cada una de las tres categorías en lisa.

El circuito de Seguridad Vial y Automodelismo de Almussafes, situado en el polígono Industrial Joan Carles I, fue el escenario escogido por el equipo internacional que organiza el torneo para la celebración que fue del 10 al 16 de agosto del campeonato mundial de motos teledirigidos de este año, un reciente que ha acogido diferentes pruebas que han convertido el trazado de Almussafes en uno de los más valorados por los expertos en esta modalidad deportiva.

Entre el lunes 10 y jueves 13 d’agost, los 75 participantes, llegados de doce países diferentes, entre los que se encontraban España, Francia, Italia y Alemania, tuvieron la oportunidad de conocer el circuito y desarrollar cuantos entrenamientos libres quisieran para preparar las pruebas, que se celebraron del viernes 14 al domingo 16. En la categoría NitroBike, que son los vehículos propulsados con gasolina, se proclamó vencedor el italiano Massimiliano Ciccacci. En la de motos eléctricas StockBike, que han de utilizarse tal como vienen de serie, sin ninguna modificación, el campeón fue el catalán Mario López. Y en la de SuperBike, que son las eléctricas que sí que permiten cambios, el ganador fue el austriaco Stefan Polydor, quien con esta ya es la tercera vez consecutiva que encabeza el podio d’aquesta categoría. A la entrega de premios asistió la alcaldesa en funciones, Paqui Oliver, y la concejala de Juventud, Davinia Calatayud, y en la jornada de inauguración acompañaron a los participantes, el responsable de deportes, Paz Bosch y algunos de los miembros del equipo de gobierno. La elección de Almussafes como sede del World Championship Bike RC 2015 permitió a los establecimientos hoteleros y hosteleros de la localidad experimentar un pespunte en sus resultados durante estos días de agosto, pues tanto los participantes como sus familiares se tuvieron que hospedar durante estos días en la zona. Los anfitriones, por su parte, ofrecieran a los visitantes un castillo de fuegos artificiales con el que les mostraban parte de la cultura valenciana. Para el presidente de la Asociación de Automodelismo l’Autet de Almussafes, Enrique Esteve, «fue todo muy bien, estamos muy contentos, supuso mucho trabajo pero mereció la pena. Ya tenemos experiencia organizando otros campeonatos internacionales con gran asistencia de público y este era un reto más que creo a que entre todos hemos sabido superar». La Asociación de Automodelismo l’Autet de Almussafes nació en 2003 y desde el año siguiente cuenta con un circuito para la celebración sus campeonatos, que alcanzan competiciones locales, regionales, europeas y mundiales.

Ir arriba