Almussafes acoge una muestra multidisciplinar sobre la mujer

Almussafes acoge una muestra multidisciplinar sobre la mujer

  • El acto de inauguración se ha celebrado esta tarde a las 20 horas en el Centro Cultural
  • Los artistas locales Selma Adam y Demelsa Mínguez participan con sus obras, que podrán visitarse en la sala de exposiciones hasta el 28 de febrero
  • La propuesta colectiva, a cargo de Culturarte Mediterráneo, está integrada por fotografías y pinturas

La sala de exposiciones del Centro Cultural de Almussafes alberga, desde esta tarde, una muestra colectiva de la agrupación Culturarte Mediterráneo en la que más de una decena de autores de la Ribera, algunos de ellos locales, reúnen una gran diversidad de trabajos que abarcan pinturas y fotografías. La exposición, titulada ‘Dona’m la vida’, está pensada como una oda a la mujer y se ha inaugurado hoy viernes, 27 de enero, a las 20 horas de la tarde en la Casa de la Cultura. Los pintores almussafenses Selma Adam y Demelsa Mínguez se encuentran entre los once artistas participantes.

Como preludio a la celebración de la semana dedicada a la mujer que cada año organiza la concejalía de Igualdad del consistorio municipal, el Centro Cultural de Almussafes acoge, a partir de hoy, una muestra multidisciplinar a cargo del grupo Culturarte Mediterráneo, que comprende también los trabajos de algunos artistas de la localidad. Bajo el título ‘Dona’m la vida’, la exposición de fotografías y pinturas está pensada como un bello homenaje a la mujer en todos los ámbitos posibles. Se trata de una puesta en escena de la asociación artística de la comarca y las obras de los diferentes autores, que estarán abiertas al público hasta el 28 de febrero. El alcalde, Toni González, la concejala de Cultura, Teresa Iborra, y la edil de Igualdad, Davinia Calatayud, han asistido al acto oficial de apertura de la muestra.

“Se trata de una propuesta de gran nivel con la que este grupo de artistas profesionales no deja a nadie indiferente. Estamos orgullosos de poder exponer en nuestro pueblo unas verdaderas obras de arte que se presentan bajo distintas formas y pueden contemplarse desde puntos de vista muy diversos”, afirma Iborra.

Un total de once artistas almussafenses y de otras localidades vecinas, entre ellos un fotógrafo y diez pintores, dan a conocer sus diferentes y singulares puntos de vista a la hora de representar a la mujer. Este colectivo abierto, accesible y plural de artistas con carácter mediterráneo y estilos variados, en el que destacan la pintora figurativa moderna Demelsa Mínguez y Selma Adam, pintor figurativo con técnicas nuevas, ambos de Almussafes, parte de un denominador común: todos y cada uno de los artistas tienen su propio sello de identidad. La suma de creaciones individuales da lugar a una diversidad enriquecedora donde los colores, las técnicas y los proyectos son tan brillantes como diferentes. Según explica el promotor y organizador de la muestra, Selma Adam, “las mujeres nos influyen siempre desde un punto de vista positivo y juegan un papel muy importante en nuestras vidas”. “Deberíamos cuidarlas más y erradicar de una vez todas las formas de violencia contra ellas”, manifiesta.

Como sus propios miembros indican, la asociación Culturarte Mediterráneo es un grupo abierto que tiene como objetivo “alimentar la creatividad de las personas motivadas por el arte y despertar, en definitiva, a esos artistas que todos llevamos dentro”.

Ir arriba