noticia

Almussafes acoge una nueva edición del taller práctico de Jam Session

Almussafes acoge una nueva edición del taller práctico de Jam Session, además un grupo de 14 cantantes y músicos de Almussafes, Benifaió y Sueca participan en la iniciativa.

El taller práctico se clausurará el próximo sábado 14 de mayo, a las 20 horas, con el concierto que ofrecerán en la cafetería del Centro Cultural.

La Concejalía de Juventud del consistorio de Almussafes inauguró, el pasado viernes 6 de mayo, la sexta edición del taller práctico de Jam Session, una iniciativa que dirige desde sus inicios en el año 2011, el excomponente del grupo musical Revólver, Jorge Lario. El programa, en el que en esta nueva convocatoria participan un total de 14 amantes de la música, integra un total de 24 horas de formación, así como la presentación pública de los conocimientos adquiridos en el curso, que se realizará en forma de concierto el próximo sábado 14 de mayo, a partir de las 20 horas, en la cafetería del Centro Cultural.

Desde el pasado día 6 y hasta hoy 13 de mayo, de 18.30 a 22.30 horas, la sala de ocio del Centro Cultural de Almussafes está repleta de talento y de acordes musicales y las voces de tres cantantes inundan el ambiente. La causa es el curso práctico de JAM, organizado desde el Departamento de Juventud del Ayuntamiento y que cuenta con el reconocido músico y excomponente de Revólver, Jorge Lario, como maestro de ceremonias. Así pués el taller práctico se clausurará mañana sábado día 14 de mayo a las 20 horas, con el concierto que ofrecerán en la cafetería del Centro Cultural.

Durante seis años consecutivos, la localidad de Almussafes ha apostado por esta fórmula musical, que consigue constituir en muy pocas horas un grupo preparado para ofrecer un concierto de calidad. En esta sexta edición, puesto que el ayuntamiento plantea un taller práctico anual, son un total de 14 los alumnos inscritos, con edades comprendidas entre los 19 y los 63 años, y con una pasión compartida, la música.

La concejala de Juventud, Davinia Calatayud, está plenamente convencida de que “la JAM que ofrecerán los participantes, con un repertorio musical que incluye temas de plena actualidad y que interpretarán tres cantantes y el resto de los músicos, son los ingredientes idóneos para asegurar el éxito de la actuación, con la que se clausurará oficialmente el curso”.

Ya saben que pueden disfrutar de el taller práctico con entrada libre a la cafetería del Centro Cultural para disfrutar del espectáculo musical, a partir de las 20 horas de este sábado día 14.

 

Ir arriba