Pleno de Almussafes

Almussafes bonificará a las empresas que contraten trabajadores indefinidos

El Ayuntamiento de Almussafes aprobó en Pleno, con los votos a favor del grupo municipal socialista en el gobierno, y en contra de Compromís y PP, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto de actividades económicas. De hecho, el ejecutivo local bonificará con un 7% en el recibo del próximo año 2017 a aquellas empresas que hayan ampliado el promedio de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido, siempre y cuando ese incremento sea igual o superior al 3% y que éste represente como mínimo a 50 trabajadores.

Asimismo, los empresarios de Almussafes, cuyos negocios se encuentren catalogados en las calles de categoría fiscal 1, abonarán un impuesto menor por su actividad económica el próximo año, puesto que la corporación municipal acaba de acordar la reducción del índice de situación del 2’55 vigente al 2’50.

Los vecinos de Almussafes también se van a poder beneficiar de la modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles, puesto que los fraccionamientos en el pago de los recibos se amplían de dos a tres. Las modificaciones adoptadas y que entrarán en vigor en los recibos del 2017, no afectarán al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera del consistorio municipal para el próximo año.

Asimismo, el Ayuntamiento de Almussafes adoptó otro acuerdo sobre el IAE, que va a beneficiar a aproximadamente un centenar de empresas. Concretamente se ha reducido el coeficiente aplicado al impuesto del 2’55 al 2’50 para las de categoría fiscal 1, emplazadas todas ellas en las dos zonas industriales de la población, creando un nuevo escenario tributario que beneficia directamente al sector industrial.

Con estas dos medidas adoptadas, el Consistorio avanza en su apuesta por el fomento del empleo y la reducción del índice de paro de la localidad. “El índice tributario que aplicamos al IAE, el 2’50, es uno de los más económicos si lo comparamos con otras poblaciones que también disponen de polígonos industriales punteros y de referencia desde el punto de vista económico y en los que el coeficiente roza el máximo aplicable por ley, es decir, el 3’8”, explica el titular de Hacienda. Asimismo, el edil incide en el hecho de que ambos acuerdos «van a suponer una inyección económica importante para nuestros empresarios, además de retratar nuestro compromiso con el aumento de las contrataciones y el descenso de la tasa de paro local».

Ir arriba