noticia

Almussafes conmemora sus tres décadas de pasión por las letras

Almussafes conmemora sus tres décadas de pasión por las letras con animaciones lectoras, cuenta cuentos y espectáculos teatrales protagonizan la Semana del Libro 2016.

Los estudiantes de infantil, primaria y secundaria, destinatarios del programa de actividades programado.

Tres décadas de pasión por las letras en Almussafes así que la animación lectora del cuento “La vida que creix”, dirigida por la ilustradora Paulapé y el poeta Marc Granell ha abierto hoy martes 19 de abril, la segunda jornada de conmemoración en Almussafes de su semana grande en honor a las Letras. Este año la localidad cumple tres décadas de celebración de su programa cultural de impulso a la lectura y es que en Almussafes tienen pasión por las letras, una oferta de actividades que conjuga talleres de animación lectora, espectáculos teatrales de primer nivel, visitas guiadas a la biblioteca por parte de los escolares y sesiones de cuenta cuentos. La conmemoración se clausurará el próximo viernes 22 de abril con la entrega de los premios del certamen poético Marc Granell y con el espectáculo “Les Trobairitz”, de la mano del grup poètic Argila de l’Aire de Almussafes.

A las 9.15 horas de ayer lunes, la Biblioteca Pública de Almussafes inauguró su XXX Semana del Libro con el taller de animación lectora “100 anys Dahl”, protagonizado por Almudena Francés y dirigido a los alumnos de segundo de primaria, donde queda claro su pasión por las letras. El taller, en homenaje a Roald Dahl, considerado uno de los mejores autores de literatura infantil y juvenil del siglo XX, ofreció dos sesiones más a las 10.15 y 11.15 horas. Ya por la tarde, el salón de actos del Centro Cultural acogió la escenificación de la obra “Martina y el bosc de paper” de la compañía Horta Teatre.. Los escolares de educación infantil de los centros públicos Almassaf y Pontet disfrutaron de un espectáculo teatral en el que la diversión y la concienciación estuvieron servidas.

La conmemoración literaria del presente año, “una cita que de nuevo se programa con la finalidad de concienciar a los adultos, jóvenes y niños del gran papel que juega la literatura en la sociedad”, constata la concejala de Cultura, Teresa Iborra, ha continuado esta misma mañana con la animación lectora dirigida por el poeta Marc Granell y la ilustradora Paulapé. Asimismo, la compañía Saga Produccions escenificará la obra “Hansel y Gretel”, a las 15 horas de hoy martes y, a las 18 horas, la biblioteca acogerá el microteatro “La aventura de Cyrano”, a cargo de los alumnos del Taller Infantil de la Escuela Municipal de Teatro.

La agenda de actividades literaria continuará durante las siguientes jornadas, hasta el acto público de clausura, que tendrá lugar el próximo viernes 22 de abril. A partir de las 22.30 horas se celebrará la gala de entrega de los premios del XXI certamen de poesía “Marc Granell”, a la que seguirá el espectáculo poético “Les Trobairitz”, organizado por el grup poètic “Argila de l’Aire”. Y es que Almussafes tienen pasión por las letras y siempre que pueden lo demuestran.

 

Marc Granell i Paulapé
Marc Granell i Paulapé

 

Ir arriba