noticia

Almussafes convoca su III Semana de la Salud con el lema “Ciudad Saludable”

Almussafes convoca su III Semana de la Salud con el lemaCiudad Saludable”, así pues el próximo lunes 2 de mayo, a las 19 horas, el alcalde presidirá la inauguración oficial de la convocatoria 2016.

El consistorio municipal ha consolidado la Semana de la salud como parte de la programación anual.

Este año, la Feria de la Salud se desplaza hasta el Ágora del Parque Central, el sábado 7 y domingo 8 de mayo.

Almussafes se activa de nuevo con siete jornadas centradas en la actividad física y la salud, que se desarrollarán del 2 al 8 de mayo, en la Semana de la salud. “Almussafes, ciudad saludable” es el lema de cabecera de la tercera edición de la Semana de la salud, una iniciativa municipal con la que el ayuntamiento, a través de su Concejalía de Sanidad, apuesta por activar y potenciar un estilo de vida saludable entre todos los colectivos de la población. El consistorio municipal cuenta de nuevo con la colaboración de buena parte de los establecimientos comerciales de la localidad relacionados con la sanidad, el deporte y la agricultura, y con la participación de los cuatro centros educativos, del Departamento de Salud de la Ribera y del Centro de Salud Pública de Alzira, en el diseño de una agenda de actividades que conjuga formación, deporte y diversión.

A les 19 horas del próximo lunes 2 de mayo, el salón de actos del Centro Cultural acogerá el acto inaugural de la tercera edición de la Semana de la salud de Almussafes, un ambicioso programa con el que el consistorio de Almussafes defiende y transmite los hábitos de vida saludables con eslóganes como “Ciudad saludable” “Actívate” y “Actividad física y salud”.

El alcalde, Toni González, el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, el Dr. Javier Palau, el concejal de Sanidad, Faustino Manzano, y la directora del Área, Laura Acuña presidirán el acto inaugural, en el que se abordarán cuestiones como la inclusión de Almussafes en la red de ciudades saludables, la adquisición de desfibriladores para los edificios públicos y las mejoras del transporte al Hospital de La Ribera.

Tras la apertura por parte de las autoridades, la estrella de la tarde será la deportista de élite de Almussafes, la atleta Laura Méndez, quien junto a representantes de alumnos del CEIP Almassaf i del CEIP Pontet, intervendrá para analizar los factores que determinan un estilo de vida saludable.

Al igual que en las anteriores convocatorias, la ceremonia inaugural se clausurará con una merienda, con la fruta como protagonista, que se servirá en la cafetería del Centro Cultural para todos los asistentes al acto.

La agenda de actividades, que se clausurará el domingo 8 de mayo, incluye seminarios de reanimación cardiopulmonar en todos los centros educativos, una amplia diversidad de conferencias y talleres impartidos por prestigiosos profesionales, encuentros deportivos, dos marchas, una de ellas escolar y contra la obesidad infantil y la obra abierta a toda la ciudadanía, y una Feria de la Salud, que se emplazará durante las jornadas del sábado 7 y domingo 8 de mayo, en el Ágora del Parque Central.

El edil delegado de Sanidad anima a toda la ciudadanía a sumarse a la oferta de actos convocados durante la semana saludable monográfica. Como aliciente, los participantes en cada una de las actividades programadas recibirán un boleto para el sorteo público de tres bicicletas de paseo Conor y de tres patinetes Space Scooter. Los tickets se depositarán en la urna que el Ayuntamiento habilitará en el stand municipal de la Feria de la Salud y el sorteo se celebrará a las 13.10 horas del próximo domingo 8 de mayo, coincidiendo con la clausura de la Feria.

 

Ir arriba