noticia

Almussafes convoca su décimo séptimo torneo de ajedrez

Almussafes convoca su décimo séptimo torneo de ajedrez sus inscripciones son gratuítas y estarán abiertas hasta el próximo día 24 de junio.

El campeonato se disputará durante las jornadas del 27 y 28 de junio en el Centro de Información Juvenil.

El ayuntamiento entregará trofeos a los tres primeros clasificados de las dos categorías en ajedrez.

El Centro de Información Juvenil de la localidad de Almussafes acogerá, los días 27 y 28 de junio el Torneo de Ajedrez 2016, un campeonato, cuya inscripción es gratuíta, en el que se medirán las categorias absoluta y Sub-12 femenina y masculina. Los interesados en inscribirse en esta decimo séptima convocatoria, pueden hacerlo hasta el próximo 24 de junio en el edificio de la Arrosera, en el Pabellón Polideportivo o vía Internet en Deporweb.

La pasión por el ajedrez en Almussafes es una constante desde hace casi dos décadas. De hecho, desde el Departamento de Juventud se apuesta anualmente por esta disciplina a través de la organización de distintas actividades relacionadas con la misma, como los cursos de aprendizaje y perfeccionamiento del ajedrez, el Abierto y el Torneo, que precisamente este año cumple su diecisiete aniversario.

La cita se ha convocado para el lunes 27 y el martes 28 de junio. Durante esas dos jornadas, que coinciden con el periodo vacacional de los estudiantes, los amantes de esta especialidad, que formalicen su inscripción hasta el próximo 24 de junio, tendrán una nueva oportunidad de demostrar sus habilidades sobre el tablero.

En función del número de inscritos en la presente convocatoria, se utilizará o bien el sistema de juego Suizo, con un emparejamiento en cada ronda de los jugadores que tienen los mismos puntos por medio de un programa informático, o o bien se apostará por una Liga. Asimismo, tal y como establecen las bases, el ritmo de las partidas será de 15 minutos por jugador y el torneo se regirá por las normas de la Federación Internacional de Ajedrez.

Como cada any, destaca la concejala de Juventud, Davinia Calatayud, “premiaremos a los tres primeros clasificados de cada una de las dos categorías a competición, además de realizar un sorteo de material entre todos los participantes inscritos en esta actividad, con la que damos valor a la concentración, la creatividad y la memoria de nuestros vecinos y vecinas”.

 

Ir arriba