Dibujos del almanaque municipal 2016 de Almussafes

Almussafes dedica el almanaque de 2016 a Shakespeare y Cervantes

El almanaque municipal de 2016 tendrá temática literaria. Un año más, el Ayuntamiento de Almussafes distribuirá entre sus vecinos el Calendario Municipal de 2016, que en esta ocasión se centra en recordar algunas de las obras más relevantes de las bibliografías de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Hoy se celebrará el acto de entrega de premios a los dibujos elaborados por los escolares Almussafenses que han sido seleccionados para aparecer en el almanaque. La exposición, que se inaugurará durante la ceremonia, permanecerá abierta hasta el miércoles 30 de este mismo mes.

El concejal de Educación, Pau Bosch, presidirá, esta tarde en el Centro de Cultura, el acto de entrega de los premios otorgados a los ganadores del concurso escolar dedicado al 400 aniversario de la muerte de dos de los grandes escritores de la historia de la literatura. Ambos fallecieron en 1616 y, aprovechando la efeméride, la Concejalía de Educación ha decidido homenajearlos a través de esta iniciativa con la que además de fomentar la creatividad entre los jóvenes almussafenses se busca el fomento de la lectura, ya que cada mes está dedicado a una novela distinta de estos dos genios de las letras.

“Es fundamental aprovechar estas iniciativas para fomentar la lectura entre los más pequeños, y esta es una acción con la que de forma divertida los niños pueden adentrarse en los mundos que nos proponen estos dos pesos pesados de la literatura universal y que todos deberíamos conocer”, señala el concejal de Educación, Pau Bosch.

Así, enero está dedicado a ‘Rinconete y Cortadillo’, febrero a ‘Romeo y Julieta’, marzo a ‘La gitanilla’, abril a ‘El mercader de Venecia’, mayo a ‘El Quijote’ y junio a ‘Marco Antonio y Cleopatra’. En la segunda parte del año, las páginas de este almanaque, que será distribuido gratuitamente en cada uno de los domicilios de la localidad, las imágenes muestran escenas de ‘Sueño de una noche de verano’ en julio, retratos de Shakespeare en agosto, ‘Mucho ruido y pocas nueces’ en septiembre, ‘El coloquio de los perros’ en octubre, ‘Hamlet’ en noviembre y el último de los meses está dedicado a la representación de diversos retratos del autor español nacido en Alcalá de Henares.

En total, han sido seleccionados por el profesorado de los colegios de Infantil y Primaria Almassaf y Pontet, así como del IES Almussafes, 48 ilustraciones, cuatro por cada mes, cuyos artífices recibirán como premio un libro, detalle otorgado por el Ayuntamiento. Todos ellos contarán con el privilegio de aparecer en los 3.700 ejemplares distribuidos entre los vecinos de este almanaque, que lleva por título ‘Cervantes y Shakespeare: dos genios de la literatura universal. Además de reflejar los teléfonos de interés y las fechas de recogida de residuos y de donaciones de sangre, también recogerá en forma de guía comercial una relación de las empresas y comercios emplazadas en el municipio. La exposición de los trabajos permanecerá abierta hasta el próximo miércoles 30 de diciembre en la citada dependencia pública.

Ir arriba