noticia

Almussafes dinamiza su mercado ambulante

Almussafes dinamiza su mercado ambulante con una ampliación y reubicación de las paradas y es que el Ayuntamiento incrementa 11 nuevos puestos y ocupa los vacantes de la anterior zona. El radio de acción del mercado de los martes se extiende también a la calle Plantades.

El martes pasado día 17 de mayo, se celebró el día de celebración del Mercado Ambulante de Almussafes, los vecinos y vecinas, usuarios de la citada iniciativa comercial, se han encontrado con numerosas novedades. Nuevos puestos y una amplia variedad de productos dotan de contenido, desde la pasada semana el mercadillo tradicional de venta no sedentaria de los martes que, el consistorio municipal, ha conseguido dinamizar con la modificación de su ordenanza reguladora y la consiguiente ampliación de puestos en el mismo. En la actualidad, existen un total de 66 paradas, cinco de ellas destinadas a la venta de frutas y verduras y, el resto, dedicadas a una amplia variedad de artículos de los sectores de la alimentación, la decoración, la moda y el medio ambiente, entre otros.

El primer edil, Toni González, junto con la concejala de Mercado, Paqui Oliver, y la edil de Comercio, Davinia Calatayud, han visitado esta misma mañana los nuevos puestos del mercado de venta no sedentaria que Almussafes celebra todos los martes desde hace décadas.

Las autoridades han departido con buena parte de los 11 nuevos titulares de los puestos y con los gerentes de los que ocupan, desde la pasada semana, las vacantes existentes en la zona del mercado ambulante anterior.

Con esta medida, se ha conseguido aplicar una mayor variedad de unidades básicas de venta, puesto que en la actualidad los clientes pueden adquirir artesanía con piedras y cristales, artículos caninos, decoración y regalos personalizados, plantas, bollería, cuchillería e incluso maletas, entre otros artículos.

Por fin, hemos conseguido completar el proyecto de dinamización del mercado ambulante extraordinario de los martes, no sólo ampliando su emplazamiento también a la calle Plantades, en pleno centro histórico, sino también aumentando el número de puestos y completando los asignados que se encontraban vacantes”, comenta Paqui Oliver. Asimismo, se ha llevado a cabo una nueva organización y distribución de los puestos, en función del tipo de parada y producto que ofrece y de su antigüedad en el mercado ambulante, entre otros criterios.

Todos los martes, entre las 9 y las 14 horas, un total de 66 puestos dotan de contenido el mercado de venta no sedentaria de la localidad, que se ubica en las calles Santa Ana, Sant Roc, Plantades y Castell y en las plazas del Mercado y Mayor.

Ir arriba