ALMUSSAFES ESTÁ EN SU 26 EDICIÓN DE SU CAMPAMENTO

Almussafes está en su 26 edición de su campamento de verano, desde el pasado 1 y hasta el próximo 15 de agosto, 87 jóvenes de Almussafes disfrutan del campamento municipal organizado por la Concejalía de Juventud, y que está dedicado íntegramente a la práctica de actividades de multiaventura. Con esta edición, ya son 26 las que se han celebrado desde su puesta en marcha en el año 1990.

Un albergue situado en la localidad conquense de Alarcón acoge la variada oferta de actividades propuestas para este año en el campamento de verano organizado por el Ayuntamiento de Almussafes. En total, son 87 los niños y adolescentes que se han animado a vivir la experiencia, durante la que tendrán la oportunidad de conocer de cerca numerosas disciplinas deportivas de aventura, entre las que se encuentran piragüismo, escalda, rappel, tirolina, eurobungy, puente tibetano, tree tops y ruta a caballo. Además, también está previsto que durante esta primera quincena visiten el municipio de Alarcón y que realicen diversos talleres para potenciar su parte creativa. Durante su tiempo libre tendrán a su disposición numerosos juegos y la ocasión de refrescarse en la piscina disponible en las instalaciones del albergue.

Para garantizar la diversión de los asistentes, la empresa encargada de la gestión, Alarcón Rural, S.L., ha adaptado las actividades a la edad de los participantes. Así, los niños de Primaria, 50 en total, forman un único grupo, mientras que los 37 restantes, adolescentes de la ESO, han constituido el segundo de los equipos. En ambos casos, el objetivo es adquirir conocimientos de actividades acuáticas, conocer el entorno de Alarcón y promover la autonomía personal.

Para facilitar las inscripciones, el consistorio ha aplicado el descuento del Carné Joven del IVAJ, así como la bonificación del 50% para desempleados de larga duración empadronados en Almussafes. Tal y como marca la tradición, está previsto que el próximo miércoles 30 de septiembre a las 18h se proyecte el vídeo del campamento en el Centro de Información Juvenil de la localidad, en el que se plasma el resultado de quince días de aventura, convivencia, trabajo en equipo y diversión.

 

Ir arriba