noticia

Almussafes imparte un taller sobre el fortalecimiento del suelo pélvico

Almussafes imparte un taller sobre el fortalecimiento del suelo pélvico, así pues la formación se inauguró el lunes 16 de mayo y se clausurará el próximo 13 de junio.

Un total de 14 mujeres y un hombre asisten al programa, que se ofrece gratuitamente desde la Concejalía de Políticas de Igualdad.

La Concejalía de Políticas por la Igualdad de Almussafes inauguró, a las 18 horas del lunes 16 de mayo, un taller de fortalecimiento del suelo pélvico, que incluye un total de cinco sesiones de una hora de duración cada una. La iniciativa, sufragada en su totalidad por parte del ayuntamiento, ha tenido una gran acogida, al cubrirse las 15 plazas ofertadas.

La fisioterapeuta especializada en suelo pélvico de la Clínica Tecma de Alzira, Ana Mª Gil Sanchis, imparte el taller formativo de carácter práctico con el que la Concejalía por la Igualdad de Almussafes pretende facilitar conocimientos a la población que permitan una mayor calidad de vida en el futuro. “El debilitamiento de los músculos del suelo pélvico puede provocar incontinencia urinaria en la población en general, por lo que con este taller que hemos lanzado gratuitamente a nuestros vecinos y vecinas apostamos por la prevención”, explica la edil de Políticas de Igualdad, Davinia Calatayud.

De hecho, durante las cinco sesiones del taller, la primera celebrada ayer lunes y el resto previstas para el lunes 23 y martes 31 de mayo y para los lunes 6 y 13 de junio, entre las 18 y las 19 horas, se darán las claves para conseguir el fortalecimiento de la zona pélvica, practicando una serie de ejercicios prácticos tendentes a mejorar las disfunciones que originen la incontinencia urinaria, “siempre y cuando se realicen de manera adecuada”, apostilla la fisioterapeuta encargada del taller.

Los quince alumnos participantes realizaron las primeras actividades dirigidas a fortalecer y flexibilizar la zona pélvica en el programa completado ayer lunes en el salón de baile del Centro Cultural. Las fórmulas para el mantenimiento de una correcta salud del suelo pélvico continuarán facilitándose durante cuatro sesiones más.

Ir arriba