El parque Pinar de Almussafes, una de las zonas verdes del municipio

Almussafes inicia el proyecto de mejora de las zonas verdes

El Ayuntamiento de Almussafes emprende un proyecto para mejorar las condiciones de dos zonas verdes de la localidad en el que va a invertir 33.500 euros. No obstante, los parques Pinar y Pontet están siendo objeto de sendas intervenciones que pretenden mejorar sus condiciones sanitarias y estéticas. Concretamente, con el plan se sustituirá la tierra existente, el sistema de riego y se incorporará nuevo mobiliario urbano. El resultado será visible para los ciudadanos en un plazo de 45 días.

Tal y como anunció el equipo de gobierno al inicio de esta legislatura, uno de sus objetivos es mejorar el estado de los parques, modificando los procesos de limpieza e incrementando la vegetación, pero también con intervenciones mayores que llevaran a las zonas verdes a convertirse en espacios de calidad para el ocio de los vecinos. La primera de estas actuaciones se está llevando a cabo en estos momentos en el parque Pinar. En este espacio de la parte este de la localidad, se está sustituyendo la tierra por arena triturada, situándola a nivel de bordillo, ya que hasta ahora estaba 30 centímetros por debajo de este. Una vez compactado y distribuido el material, se procederá a la colocación de césped artificial y a la instalación de una nueva fuente de agua potable.

“Queremos que las zonas verdes de Almussafes estén en las mejores condiciones higiénicas posibles, por lo que pedimos a los propietarios de las mascotas que las lleven a realizar sus deposiciones a la zona habilitada para tal efecto que, además de estar situada a muy pocos metros del Pinar, ha sido recientemente objeto de una intervención para dotarla de mejor calidad sanitaria y estética”, resalta el concejal de Obras y Servicios, Andrés López.

Ir arriba