noticia

Almussafes inicia las obras de la cubierta de las gradas de su campo de fútbol

Almussafes inicia las obras de la cubierta de las gradas de su campo de fútbol, las obras de la ejecución de las obras de la cubierta de las gradas del campo de fútbol se concluirán el próximo mes de junio.

El ayuntamiento sufraga el coste del proyecto urbanístico, presupuestado en 241.395 euros.

La empresa concesionaria aplica una mejora de las obras valorada en 37.000 euros y contrata a dos parados de la bolsa local en su equipo de construcción.

Hace dos semanas, el consistorio de Almussafes inauguró los trabajos urbanísticos de cubrimiento de la práctica totalidad de las gradas existentes en el campo de fútbol municipal, instalación deportiva inaugurada en el año 2007 y emplazada en el camino La Foia. Con un presupuesto de ejecución que asciende a 241.395 €, con cargo a parte del superávit acumulado en 2014, la intervención permitirá que los seguidores de este deporte de masas gocen de un espacio adaptado que les resguarde del frío, en la temporada invernal y del sol, durante la estación veraniega. La empresa constructora adjudicataria del proyecto ha aplicado una mejora valorada en 37.000 euros, que completará la actuación, cuyo plazo de ejecución se ha fijado en 90 días.

El pasado lunes, el alcalde, Toni González, visitó las obras de ejecución de los 1062,66 m2 de cubierta metálica para las gradas del campo de fútbol municipal, en el que el Almussafes C.F y los diferentes equipos de su escuela realizan diariamente sus entrenamientos y donde se disputan los encuentros oficiales de la temporada deportiva, desde el año 2007.

El proyectista y director de obra, Enrique Marí, y el director de ejecución y coordinador de seguridad y Salud, Miguel Ángel Marí, le mostraron al primer edil los planos de desarrollo del citado proyecto urbanístico, financiado con cargo a las arcas municipales, y que dotará a la instalación deportiva de un espacio cubierto y sin cerramientos laterales.

La geometría de la cubierta proyectada es rectangular, con unas dimensiones de 17,89 x 59,40 metros, y estará formada por una sola pieza de forma rectangular de 1,36 metros de canto, que se elevará unos 3 metros mediante pilares metálicos sobre la estructura subyacente.

El graderío sobre el que se está actuando desde hace dos semanas alberga en su planta baja la zona de vestuarios, seis para deportistas y dos para árbitros, almacenes y aseos adaptados de la dependencia pública deportiva. Con esta intervención urbanística, que estará ejecutada el próximo mes de junio, vamos a poder ofrecer una protección frente al sol y al viento de todo el espacio destinado a los aficionados, así como de la zona previa de acceso a las gradas, en la que se pueden situar las cámaras de televisión o el público en general en los descansos de los partidos, explica González.

Tal y como consta en el proyecto de obra, la cubierta proyectada se anclará a la estructura existente, por que aprovechará la cimentación del graderío, que en su día se proyectó y dimensionó previniendo la futura construcción de la cubierta, ahora en proceso de alzado.

Este contrato también se enmarca dentro de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico de Empleo 2015, por lo que convierte la intervención en un proyecto generador de empleo para colectivos con riesgo de exclusión social y para personas que acrediten una discapacidad superior al 33%, parados de larga duración, mayores de 45 años y mujeres. En este sentido, la empresa ha contratado a dos trabajadores de la construcción con alguna de estas características, fomentando de esta forma el empleo entre el colectivo de la población más castigado por la crisis económica. Dada la dificultad de los trabajos a ejecutar, el consistorio de Almussafes, a petición de la empresa concesionaria, Yulata S.L, sufragó un curso de trabajos en altura para los citados operarios antes del inicio de las obras de construcción.

Ir arriba