noticia

Almussafes, contra la obesidad infantil

Almussafes, contra la obesidad infantil

Almussafes, contra la obesidad infantil es por ello que el Ayuntamiento de Almussafes convoca una marcha saludable escolar enmarcada en la III Semana de la Salud de Almussafes.

La Feria de la Salud, prevista para este fin de semana, se pospone al 21 de mayo por el mal tiempo.

Almussafes contra la obesidad infantil ha sido el lema de la marcha saludable escolar que hoy viernes 6 de mayo ha recorrido las principales calles del casco urbano. Casi mil escolares de primaria de los centros educativos Pontet y Almassaf se han dado cita a las 3 y media de la tarde en el patio del colegio Pontet para inaugurar esta iniciativa, enmarcada en la tercera edición de la Semana de la Salud de Almussafes, organizada desde la Concejalía de Sanidad del consistorio municipal con el lema “Almussafes, ciudad saludable” y hoy bajo el lema Almussafes contra la obesidad infantil.

El alcalde, Toni González, ha sido el encargado de presentar la marcha, con la que el Ayuntamiento de Almussafes y toda la comunidad educativa del pueblo denuncian la que está considerada como la pandemia del siglo XXI, ya que España es el país con mayor prevalencia de obesidad infantil de Europa, es por ello que hoy se han unido bajo éste lema Almussafes contra la obesidad infantil.

Las directoras de los dos centros educativos, Estefanía Pastor y Amparo Medina, así como los cinco alumnos representantes del consejo escolar municipal han enarbolado eslóganes para concienciar a los pequeños y a sus familias de la necesidad de apostar por la actividad física y una buena nutrición en aras de conseguir una buena calidad de vida.

Concluidos los parlamentos, ha dado comienzo la marcha, Almussafes contra la obesidad infantil, encabezada por el alcalde, el concejal de Educación, Pau Bosch, las directoras de las escuelas y los cinco alumnos del consejo, ya que todos ellos han llevado la pancarta de apertura.

El ayuntamiento ha regalado a los centenares de escolares, sus profesores y autoridades participantes en la marcha contra la obesidad infantil una braga conmemorativa que apuesta por practicar deporte para combatir esta enfermedad que, en la actualidad, afecta a un 65 por ciento de los menores de España.

La marcha se ha clausurado hacia las 4 y media de la tarde en el parque Central, con el reparto por parte del Ayuntamiento de una bolsa con agua, fruta y un ticket de participación para el sorteo de las tres bicicletas y otros tantos patinetes, entre todos los estudiantes participantes en la iniciativa.

Aunque estaba previsto que este fin de semana, el Ágora del parque Central acogiera la III Feria de la Salut y durante el sábado y el domingo había programadas diferentes actividades conmemorativas al aire libre, entre las más importantes la marcha multitudinaria “Camina por Almussafes”, las complicadas predicciones meteorológicas para los próximos días han propiciado que el Ayuntamiento de Almussafes haya decidido posponer los citados actos al próximo sábado 21 de mayo.

Ir arriba