Mejoras en las dependencias policiales de Almussafes

Almussafes mejora las dependencias policiales

Almussafes mejora las dependencias policiales. El edificio sede de la Policía Local de Almussafes está siendo objeto de un plan tendente a la mejora de la instalación. En la actualidad, se ha completado la renovación de toda la fachada del inmueble, emplazado en la calle Valencia- la vía pública de entrada a la localidad-, y durante las próximas semanas se ejecutará el resto de la intervención, en la que está prevista una redistribución espacial de los diferentes servicios del retén, así como la adquisición de mobiliario, la instalación de una nueva puerta de acceso al garaje y la renovación de todo el sistema informático.

La plantilla del cuerpo policial de Almussafes, dirigida por Ernesto Serrano, cuenta con un total de 26 operativos, entre agentes y oficiales, que se encargan de la seguridad ciudadana de la población. Todos ellos van a poder disfrutar del cambio de imagen del retén, que se está llevando a cabo desde hace unas semanas por parte del Departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento.

De momento, se ha actuado en la fachada del inmueble, que se ha pintado en su totalidad tras haber completado la eliminación de las grietas y humedades que afectaban a la misma. La intervención en las dependencias policiales se está ejecutando en el interior del edificio policial, en el que también se ha procedido a solucionar la problemática de humedad, además de haber redistribuido las diferentes dependencias del mismo.

La sustitución de la actual puerta de entrada al garaje y la ampliación y cubrimiento del patio interior del mismo, con el objetivo de proteger la flota motorizada, además de la completa renovación de todo el sistema informático del retén sumarán acciones a la intervención para la mejora de las dependencias policiales.

La intención del nuevo ejecutivo pasa por llevar a cabo una reforma integral de la imagen de la Policía Local en su conjunto, actuando urbanísticamente en el edificio sede de la misma, además de renovar el vestuario de los agentes y las plataformas tecnológicas en las que desarrollan su labor profesional diaria. “Además, durante la presente legislatura vamos a proceder a la implantación de nuevas campañas de prevención y de información, dirigidas tanto a los escolares como al público en general”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Faustino Manzano.

Ir arriba