Almussafes programa un espectáculo de danza para el público familiar

Almussafes programa un espectáculo de danza para el público familiar

‘Marea Dansa’ i ‘La Teta Calva’ representarán la obra ‘Amelia: que no te corten las alas’ el próximo domingo 27 de enero a las 18 horas

El próximo domingo la sala de actos del Centro Cultural de Almussafes acogerá la representación del espectáculo de danza ‘Amelia: Que no te corten las alas’. Este espectáculo ha sido creado y dirigido por ‘La Teta Calva’ e interpretado por ‘Marea Dansa’.

Las entradas, al precio de tres euros, están a la venta en la recepción del recinto y en el nuevo portal de la Agenda. Esta obra está dirigida a personas de todas las edades y descubre la historia de la primera mujer que cruzó el océano Atlántico pilotando un avión.

Fusión de baile flamenco y dramaturgia

El baile flamenco y la dramaturgia contemporánea se fusionan en ‘Amelia: Que no te corten las alas’. La obra, dirigida al público familiar, se centra en la historia de Amelia Earhart, la primera mujer que cruzó el océano Atlántico pilotando un avión.

Es un “homenaje a todas aquellas mujeres y niñas que hacen de los problemas un paisaje lejano, se hacen fuertes y se alían con los vendavales para demostrarnos que no hay nada imposible”, según explican desde la organización.

“El gran valor de la cultura es que nos muestra la realidad a través de expresiones artísticas de gran belleza, lo que hace mucho más interesante reflexionar sobre temas de gran calado como el feminismo y la igualdad, temas en los que se centra este espectáculo para todas las edades al que desde aquí invitamos a asistir al conjunto de la ciudadanía”, resalta la concejala de Políticas de Igualdad, Davinia Calatayud.

Diversos premios

‘Amelia: Que no te corten las alas’ ha recibido los premios Mejor Espectáculo de Danza FETEN 2018 y Mejor Vestuario de Artes Escénicas Generalitat Valenciana 2018.

Dos galardones que avalan la calidad de una propuesta creada y dirigida por ‘La Teta Calva’ e interpretada por Elena Marava, María José Mora, Lourdes de la Rúa, Rosa Sanz y Paula Sebastián.

La dirección coreográfica está a cargo de Paco Berber, la música original ha sido compuesta Carlos Chiner y la producción ha sido un trabajo desarrollado por Pasqual Rodrigo, de Estudis L’illa de Pasqua.

Ir arriba