Charlas informales en Almussafes del programa In English, per favor

Almussafes retoma el programa In English, per favor

Almussafes se sumó el pasado año a la moda de lo que se conoce popularmente como “English Talking Meeting”, es decir, reuniones informales que se celebran en bares o pubs para conversar en habla inglesa y en las que cualquier persona, independientemente de su nivel de conocimiento del idioma tiene las puertas abiertas.

 La cafetería del Centro Cultural lanzó en marzo del pasado año 2015 el proyecto que acuñó como “In English, per favor”, y en el que participaron en torno a una veintena de personas y que concluyó con gran éxito, ya que fue calificado como una experiencia positiva por parte de los asistentes.

Valorando el resultado alcanzado, la concesionaria de la cafetería, Irene Raga, ha propuesto la segunda edición de la iniciativa también este año 2016. En concreto, el programa se inauguró el pasado miércoles día 13 de enero y va a continuar desarrollándose hasta el próximo mes de junio.

Sin límites de edad y sin ningún coste para el bolsillo, la cafetería abre sus puertas los miércoles, entre las 19.00 y las 20.30 horas, a todos aquellos vecinos y vecinas de Almussafes o de otras poblaciones que quieran participar en el proyecto.

Desde el Ayuntamiento de Almussafes insisten en la importancia de esta iniciativa. La importancia del idioma inglés en el mundo actual está sobradamente probada y tanto para los que asisten a clases regladas como para aquellos que en su día estudiaron la lengua y necesitan practicarla a nivel oral, “In English, per favor” es una buena fórmula social para conseguirlo. «Por ello, cada semana, los vecinos y vecinas de Almussafes o de otras localidades que estén abiertos a conversar en inglés con otras personas, sin presiones y sin nervios, mientras se divierten haciendo nuevas amistades, incluso con nativos, tienen una cita en el Centro Cultural de Almussafes», recuerdan desde el Consistorio.

Ir arriba