noticia

Almussafes te invita a disfrutar de tres noches con la Cultura

Almussafes te invita a disfrutar de tres noches con la Cultura. El programa impulsado desde la Concejalía de Cultura incluye cena y actuación. El artista Toni de l’Hostal protagonista de la primera noche con la Cultura de carácter musical, este viernes 5 de febrero.

Entre las novedades incorporadas por la nueva concejala de Cultura, Teresa Iborra, a la programación que cada dos meses se le oferta a la ciudadanía de Almussafes destaca el programa “Noche con la Cultura”. La iniciativa incluye tres veladas de cena de sobaquillo, con un coste de 3€, y posterior actuación con sabor musical, teatral y literario, respectivamente, en la cafetería del Centro Cultural, un espacio con aforo limitado y que por lo tanto propicia una mayor intimidad, contacto y camaradería entre artistas y público. A las 21.30 horas de mañana viernes 5 de febrero, dará comienzo la primera velada con la Cultura que tendrá como artista invitado al músico natural de l’Alcúdia, Toni de l’Hostal.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almussafes ha decidido dedicar tres viernes del mes de febrero al nuevo programa de impulso al arte, acuñado como Noche con la Cultura. La iniciativa se inaugura mañana viernes 5 de febrero y continuará los viernes 12 y 19 de este mismo mes. Con esta actividad pretendemos acercar un poco más la cultura a la ciudadanía, comenta la edil de Cultura.

La noche, con la cultura como protagonista, incluye tres cenas de sobaquillo en la cafetería del Centro Cultural, que darán comienzo a las 21.30 horas, y que requieren de una inscripción previa en el propio bar que ya se puede formalizar. El público abonará 3 euros por su inscripción en la cena, por los que tendrá derecho a la bebida y ensalada que se le servirán en mesa, y podrá elegir entre traerse el bocadillo de casa o bien reservarlo en la misma cafetería.

Hemos querido diseñar una velada con la cultura como marco de referencia que también tenga un espacio para comer de manera distendida con amigos y amigas, precisamente en esta estación invernal, en la que el frío muchas veces nos quita las ansias de salir de casa para disfrutar de un espectáculo, concluye Iborra.

Concluido el apartado gastronómico, cada “Noche con la Cultura” ofrecerá un espectáculo

diferente que tendrá sabor musical, teatral y también literario. En este sentido, el cantautor natural de l’Alcúdia, Toni de l’Hostal, es el artista invitado a la actuación que se ofrecerá este viernes, a partir de las 23 horas, y que él mismo presenta como “un resopón de tres pares de canciones después de una cena”.

Ven a disfrutar con tus amigos de tres momentos mágicos, tres noches acogedoras con música, teatro y literatura” es el eslogan elegido para el programa de difusión cultural que dedicará su segunda noche, la del viernes 12 de febrero, a la producción teatral de l’Horabaixa Teatre y Màscara Teatre “Sobre el dany que fa el tabac”, del autor ruso Anton Txékhov, representada por el actor Pau Esteve.

La última de las apuestas culturales elegidas desde la Concejalía de Cultura es una actividad literaria. “La noche de poesía con l’Argila” está prevista para el viernes 19 de febrero y serán los integrantes del grupo poético Argila de l’Aire de Almussafes los que protagonizarán la velada con un recital poético con canciones, música y poesía universal.

Ir arriba