noticia

Almussafes visita la Iglesia de San Nicolás

Almussafes visita la Iglesia de San Nicolás, así pués el Ayuntamiento de Almussafes llena el autobús para visitar la Iglesia de San Nicolás, en media hora.

La concejalía de la Tercera Edad subvenciona esta excursión, a la que asistirán 52 vecinos y vecinas de la localidad.

Gran demanda la que ha generado la convocatoria de la última excursión cultural ofertada desde la Concejalía de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Almussafes. De hecho, a las 10 horas de ayer miércoles 4 de mayo, el consistorio municipal abrió el plazo de inscripción para descubrir, en una visita guiada el próximo martes día 10 la Iglesia de San Nicolás de Valencia, conocida como “La Capilla Sixtina Valenciana” y las 52 plazas ofertadas se han agotado en tan sólo media hora. El atractivo cultural e histórico de este edificio valenciano, unido al hecho de que el Ayuntamiento subvencione buena parte del coste de la excursión, por el que tan solo era necesario abonar 2 euros por persona, son dos de los factores que han propiciado el éxito de la iniciativa.

La Concejalía de la Tercera Edad del consistorio de Almussafes ha completado, a los 30 minutos de la apertura oficial del plazo ayer miércoles 4 de mayo, el autobús de 52 plazas, que durante la tarde del próximo martes día 10 trasladará al grupo de 52 jubilados y pensionistas inscritos hasta la Iglesia de San Nicolás.

Asimismo, y pese a que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo viernes 6 de mayo, ya son 8 las personas que se han interesado por participar en la actividad cultural y que, por lo tanto, han pasado a ser anotadas en la correspondiente lista de espera.

Paqui Oliver, edil delegada de la Tercera Edad, se muestra muy satisfecha con la respuesta brindada por el colectivo de mayores a esta actividad. “Sin duda, los jubilados y pensionistas de Almussafes tienen un gran interés por conocer nuestro patrimonio, por lo que voy a continuar programando visitas culturales durante los próximos meses”, explica.

Durante la excursión, los almussafenses podrán contemplar la restauración de los frescos de la Iglesia de San Nicolás, trabajo que ha sacado a la luz el esplendor de su decoración barroca. Las citadas pinturas de la conocida como “Capilla Sixtina Valenciana”, ocupan el doble que las del Vaticano, puesto que se despliegan en 2.000 metros cuadrados de vueltas, nervios y columnas en las que Dionís Vidal pintó el programa concebido minuciosamente por el prestigioso pintor y tratadista Antonio Palomino.

 

Ir arriba