Para Felipe VI la más Alta Distinción

La Generalitat ha anunciado este viernes, 3 octubre, los galardonados a las Distinciones, entre los que destaca la alta distinción a S.M. El Rey Felipe VI y al expresidente Adolfo Suárez (a título póstumo). Estos reconocimientos tendrán su culminación el próximo 9 de octubre en los actos festivos del Día de la Comunidad Valenciana en el Palau.

Así lo ha explicado la portavoz del Ejecutivo autonómico, María José Català, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que ha aprobado estos nombramientos. Estos importantes galardones se otorgan a las personalidades y organismos más relevantes en el sector social, empresarial, cultural, literario, deportivo y científico del año.

Las Altas Distinciones han recaído este 2014 en El Rey Felipe VI, el expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez González (a título póstumo), al empresario alicantino, Manuel Peláez Castillo (a título póstumo) y al químico castellonense, Avelino Corma.

Mientras, las Distinciones de la Generalitat van para Casino Antiguo de Castellón, Aspanion Valencia, ASAJA Alicante, Unió de Llauradors i Ramaders y Federación Provincial de Agricultores y ganaderos de Castellón.

Por su parte, las medallas al Mérito Deportivo serán entregadas a Ana Carrascosa Zaragoza, Alejandra Quereda y Elena López, Antonio Miguel Mateu Lahoz y Ruth Aguilar Fulgencio.

Los Premios de las Letras los recogerán el próximo 9 de octubre los escritores Laura Gallego y Manuel Vicent.

El presidente de la Generalitat otorgará las Distinciones al Mérito Cultural a los Pequeños Cantores de Valencia y la Real Academia de la Cultura Valenciana (RACV). Y la Distinción al Mérito Científico a la Real Academia de Medicina de Valencia.

La Distinción a las Asociaciones Agrarias será para la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA).

EL REY DON JUAN CARLOS I LO RECOGIÓ EN 2007

Cabe recordar que en 2007 el Gobierno valenciano aprobó la concesión de su Alta Distinción de la Generalitat al Rey Don Juan Carlos I, padre del actual monarca, como «protagonista indiscutible de la recuperación de la democracia en la Nación Española y clave en su conformación como monarquía parlamentaria por voluntad del pueblo español expresada en la Constitución».

Ir arriba