Los nuevos puntos de aparcamiento de bicicletas en Alzira

Alzira fomenta el uso de bicicletas como medio de transporte alternativo

Alzira quiere fomentar el uso de bicicletas como medio de transporte alternativo y el Ayuntamiento ha instalado cuatro nuevos aparcamientos para ello en la avenida de Lluís Suñer. Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo del equipo de gobierno de ofrecer alternativas al uso de transporte de los vehículos de motor», según ha asegurado Fernando Pascual, regidor de Gestión Urbanística.

Tal y como ha anunciado el edil es una primera fase de un proyecto gradual que incluye la instalación de más aparcamientos en otros puntos de la ciudad. No obstante, la ruta de guía marcada prevé empezar por aquellas zonas  que puedan ser de mayor interés y se irá creando progresivamente una red que englobe todos los barrios del municipio. Lo que permitirá al usuario de este medio de transporte a dos ruedas desplazarse por la ciudad con total facilidad y poder aparcar de manera cómoda y segura.

Actualmente, ya hay varios puntos de estacionamiento de bicicletas, ubicados en el Centro de Formación de Personas Adultas, Enric Valor; en la plaza de las Letras Valencianas y frente al Centro Social de les Basses. Otros espacios de la ciudad de la comarca de la Ribera donde también se cuenta con este tipo de aparcamiento son: la plaza del Carbón, calle Escoles Pies y el de la Virgen de La Murta, a la altura de la piscina municipal. Cada uno de los nuevos aparcamientos de bicicletas dispone de dos módulos. «Su diseño permite poder ampliar la cantidad de aparcamientos para los usuarios, además de garantizar, por su estructura metálica, tanto la seguridad como la comodidad a la hora de aparcar», según manifiesta el regidor Fernando Pascual.

En los últimos años, se ha incrementado el número de usuarios que eligen las bicicletas como medio de transporte para moverse por la ciudad  y no sólo como alternativa de ocio y deporte. Conscientes de esta situación, el Ayuntamiento de Alzira quiere potenciar esta opción como alternativa, que, a la vez, facilita la mejora del tráfico.

Ir arriba