Alzira instalará un punto de carga para coches eléctricos

Alzira instalará UN punto de recarga en la Plaza del Reino de Valencia

Alzira instalará un punto de recarga de energía de vehículos eléctricos que se situará en la Plaza del Reino de Valencia.

«Punto de recarga semi-rápida exterior». Esa en la nomenclatura del punto de recarga de energía para vehículos eléctricos. Este punto se instalará en breve, según anuncia el Ayuntamiento de Alzira. su ubicación será la de la Plaza del Reino de Valencia.

Contará con una tensión de 400 v.c.a., corriente de 32A y una potencia de 22 Kw, con un cuadro de protecciones eléctricas, señalización y demarcación en la plaza.

Tiempo de cambios, aumento de vehículos eléctricos

Según detallan desde el propio ayuntamiento, los tiempos van cambiando. La tecnología va a gran velocidad, tanto que reconocen desde el Ayuntamiento de Alzira que el vehículo eléctrico va ganando adeptos. Es una buena alternativa para disminuir el consumo de carburantes más contaminantes de origen fósil.

Las ventas registran un aumento constante de vehículos eléctricos. Sea por las bondades medioambientales, o bien sea porque el impuesto de vehículos de tracción mecánica de los vehículos eléctricos es coste 0 en muchos ayuntamientos. Consecuencia del aumento de ventas de vehículos eléctricos es que han de aumentar los puntos de recarga. Así Alzira se suma a la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Su concejal advierte del cambio con UN punto de recarga.

Fernando Pascual, es el concejal de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Alzira. Pascual destaca que «Alzira se convierte con este punto en una ciudad moderna, actual, accesible y sostenible. Avanzamos también con la tecnología y las ventajas que ella nos aporta, como ahora los vehículos eléctricos. Desde hace unos años se está imponiendo un cambio en el sector automovilístico. Nuestra ciudad de Alzira se suma a ese cambio favoreciendo que los usuarios tengan un servicio de estas características. Alzira se hace grande con el cambio.»

 

 

Ir arriba