Más de 150 personas logran la normalidad en las calles de Alzira en las que se ha retirado casi cien mil kilos de enseres

Alzira recupera la normalidad después de limpiar 220.000 m2 de calles afectadas por las lluvias torrenciales

Más de 150 personas logran la normalidad en las calles de Alzira en las que se ha retirado casi cien mil kilos de enseres

Desde la madrugada del pasado viernes 16 de noviembre, más de 150 personas de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Alzira y empresas colaboradoras han puesto todo el esfuerzo y efectivos a disposición de la población.

Con el objetivo de ayudar y traer la normalidad a nuestra ciudad después de que algunas zonas de Alzira se llenaron de agua debido a las lluvias torrenciales que se registraron.

Todo el equipo técnico y trabajadores de Divalterra, Tracsa, Consorcio de Bomberos, Protección Civil, Brigada Municipal de Obras y empresas como FCC, Inditec, Marmi y Aguas de Valencia han realizado varias actuaciones de limpieza.

En total han sido más de 220.888 m2 de calles, aceras y calzada, extracciones de agua en 20 sótanos y parkings comunitarios y succión de agua en seis fosas de ascensores, todo esto a los barrios más afectados por las fuertes lluvias de los últimos días como son el Alquenència, Venecia y las Balsas.

24 horas al día para retirar casi cien mil kilos de enseres

Unos efectivos que han sido operativos desde el primer momento que se activó el Plan de Emergencia de Inundaciones y que todavía continúan realizando tareas de limpieza y recuperación de la normalidad a nuestras calles las 24 horas del día.

Fernando Pascual, concejal del área, ha señalado: “Recuperar la normalidad en las calles de nuestra ciudad ha sido gracias a todo el personal que ha sido noche y día efectuando las tareas necesarias. Tenemos que valorar su trabajo, puesto que han sido miles de kilos de barro acumulado a las calles provocadas por el arrastre de las lluvias torrenciales. Además, se han retirado 92.780 kilos efectos personales sacados de inmuebles y garajes de los vecinos afectados por la inundación. También se ha podido normalizar la situación en parques, jardines y zonas verdes además de la iluminación en las vías públicas que ha afectado más del 50% de la población”.

Ir arriba