noticia

Apoyo para los parados de larga duración de Almussafes

Apoyo para los parados de larga duración de Almussafes y es que el Ayuntamiento de Almussafes lanza un programa personalizado de apoyo para los parados de larga duración.

Hoy jueves 28 de abril, se ha celebrado la sesión informativa de esta iniciativa, complementaria del Plan de Ocupación Local.

El programa aglutina un total de cinco sesiones formativas grupales, que se celebrarán durante el próximo mes de mayo.

Aproximadamente una treintena de desempleados de larga duración de Almussafes han asistido, durante la mañana de hoy jueves 28 de abril, a la sesión informativa sobre el Programa personalizado de Orientación Laboral a este colectivo de parados, que acaba de lanzar la Agencia de Desarrollo Local, ADL, del Ayuntamiento de Almussafes. La sala de conferencias del Centro Cultural ha acogido el acto de presentación de esta nueva iniciativa, que se ha impulsado para complementar el Plan de Ocupación Local, POL; y cuyo objetivo prioritario radica en facilitar a los participantes una orientación formativa concreta y efectiva para propiciar su inserción en el mercado laboral. El programa aglutina un total de cinco sesiones formativas grupales, que se celebrarán durante el mes de mayo, en horario de 9.30 a 11 horas, en la sala de conferencias del Centro Cultural.

El autoconocimiento y análisis del perfil profesional de los parados, las claves para preparar el currículum y la carta de presentación ante una oferta laboral, cómo superar con éxito una entrevista personal y el conocimiento y navegación a través de las páginas de búsqueda de empleo por Internet son aspectos clave que los desempleados deben dominar para acceder al mercado laboral.

Precisamente el compromiso del ejecutivo de Almussafes con el colectivo de parados de larga duración de la localidad ha determinado la creación de un nuevo programa de apoyo al grupo, que se va a articular en un total de cinco sesiones grupales, la primera de ellas prevista para el próximo martes 3 de mayo.

Con la puesta en funcionamiento de nuestro Plan de Empleo Local vamos a dar una oportunidad laboral a un total de 60 desempleados de la localidad durante el presente año, aunque lógicamente tenemos más vecinos inscritos en la bolsa de la ADL que llevan en situación de desempleo durante hace tiempo y que también presentaron la correspondiente solicitud en la oferta, aunque concluido el proceso de baremación de las instancias recabadas no han obtenido una de las 60 plazas ofertadas”, comenta el primer edil y responsable de políticas de Empleo, Toni González.

Por ello y de manera complementaria al POL, desde la Concejalía de Empleo se ha lanzado este programa personalizado de orientación laboral para ese grupo específico de parados de larga duración que, además de los talleres grupales, también incluye sesiones individuales de análisis del perfil profesional de los citados demandantes de empleo.

Tras la jornada inaugural, se celebrarán cuatro nuevas sesiones los días 5, 10, 12 y 18 de mayo, todas ellas en la sala de conferencias del Centro Cultural y en horario de 9.30 a 11 horas. La psicóloga Inma Ibiza es la responsable de impartir todo el ciclo formativo que, el alcalde, confía resulte muy productivo para los asistentes.

 

Ir arriba