Fachada con la entrada principal del ayuntamiento de Manises con las banderas institucionales

Apuesta por las viviendas sociales para personas con escasos recursos

Apuesta por las viviendas sociales para personas con escasos recursos en Manises y Alaquàs. El Ayuntamiento de Manises, a través de la concejalía de Vivienda, inicia un plan de adquisición de viviendas sociales para la creación de un Parque Municipal de Viviendas Públicas en alquiler al servicio de las familias sin hogar de nuestro municipio.

El concejal de Vivienda, Manuel Gutiérrez, presentó a la Generalitat, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), su propuesta tras asegurar que “son decenas de familias las que no tienen casa por la falta de recursos económicos, algo que para el nuevo equipo de gobierno es totalmente inaceptable”. Por ello, ha asegurado que adquirirán inmuebles asequibles para la creación de un parque municipal de viviendas sociales en régimen de alquiler social para aquellas personas o familias que no tengan la posibilidad de acceder a un hogar a precio de mercado”

Para ello, el edil anuncia que se va a destinar ya una partida específica en el Presupuesto de 2016 que todavía hay que concretar por la difícil situación económica del consistorio.

Por otra parte, la Conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio reparará  tres viviendas sociales del parque público de la Generalitat en el municipio de Alaquàs. Inmuebles también se destinarán a personas con escasos recursos, según ha anunciado el Consell. Así lo ha trasladado la directora general de EIGE, Blanca Marín, en una reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, y la directora del área de Servicios Sociales, Xelo Tomás.

En el encuentro,se ha analizado la situación del parque de viviendas públicas y se ha revisado el listado de demandantes, para tener en cuenta los casos que requieren mayor urgencia para acceder a éstas. Ambas administraciones se han comprometido a aumentar su colaboración para ayudar a las personas con mayores dificultades.

Así, la Conselleria pondrá en marcha el proyecto de iniciar en este municipio de l’Horta un plan de normalización y, de este modo, informar a los inquilinos de las bonificaciones existentes para que puedan hacer frente al pago del alquiler de una manera más flexible. También se ha previsto ayudar a tramitar las solicitudes a aquellas personas que lo necesiten.

Esta acción también sirve para que los inquilinos, con deudas en el pago de sus arrendamientos, conozcan las diferentes opciones existentes para hacer efectivo dicho pago. Uno de ellos es el acta de reconocimiento de deuda, explican en el acuerdo.  Además, técnicos de EIGE mantendrán, periódicamente, reuniones personalizadas con todas las personas que así lo requieran para poder explicarles, detalladamente, cuáles son las ayudas a las que se pueden acoger, teniendo en cuenta como requisitos los ingresos y miembros de la familia.

Ir arriba