Fira de les Comarques Valencianes

Arranca la Fira de les Comarques Valencianes

La Diputación de Valencia inaugura hoy, a las 18.00 horas, en la Plaza de Toros de Valencia, la nueva Fira de les Comarques Valencianes 2016, que acogerá el coso de la calle Xàtiva de la ciudad durante todo el fin de semana para acercar los recursos y posibilidades turísticos de los pueblos valencianos al público en la ciudad.

Al acto de inauguración asistirán el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez; la vicepresidenta, María Josep Amigó, y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, así como numerosos alcaldes y representantes de todas las poblaciones valencianas participantes.

La feria, organizada por el Patronat Provincial de Turisme de València y de acceso gratuito, contará con un total de 65 estands o expositores de todo el territorio valenciano: 43 en la explanada exterior de la Plaza de Toros, correspondientes a los municipios de interior, y 22 en la arena del coso, destinados a la promoción de las localidades costeras y la gastronomía de las comarcas.

Los visitantes de la Fira de les Comarques Valencianes podrán acceder en cada caseta a todo tipo de información de los recursos turísticos locales, además de disfrutar de numerosas actividades para conocerlos en mayor profundidad, como degustaciones, catas, talleres artesanales, actuaciones musicales y folclóricas, así como sorteos de estancias de fin de semana y paquetes turísticos.

La zona gastronómica interior potenciará, además, el enoturismo, con la promoción de la Ruta del Vino de la D.O. Utiel-Requena y la participación de la Asociación Terres dels Alforins, dos zonas vitivinícolas que apuestan fuertemente en la actualidad por este tipo de turismo en nuestro territorio.  Fira de les Comarques Valencianes ,  Fira de les Comarques Valencianes 

El espacio, además, contará con la presencia de las asociaciones de hosteleros de las poblaciones participantes, como Sueca, Gandia, Paterna, Sagunto o Utiel, entre otros, así como de la Federación de Ocio y Turismo (FOTUR) y el certamen gastronómico Gastrónoma.

El público también podrá tener su «Pasaporte de la Fira de les Comarques”, preparado especialmente para la ocasión con más de 50 premios que podrán obtener los participantes en la Gimcana de València Turisme, organizada por  el Patronat Provincial de Turisme con la colaboración de los ayuntamientos y mancomunidades.

Asimismo, se ha tratado de incentivar el uso del transporte público para acceder a la feria turística, mediante un acuerdo con Renfe, para evitar problemas de tráfico y congestión en la ciudad. Por ello, se premiará a los visitantes que accedan desde los pueblos mediante los trenes de cercanías y presenten su billete en el estand del patronato, con un obsequio promocional de València Turisme, marca turística de la Diputación de Valencia.

La Fira de les Comarques Valencianes también contará con una zona de ludoteca para niños y una completa programación de música en valenciano, entre las que destaca la actuación de Pep Gimeno “Botifarra”, y las formaciones El Diluvi y Carraixet, entre otros.

Ir arriba