Inauguración de las jornadas

Asociaciones y concejalías de Juventud participan en el diseño de las nuevas políticas de Diputación

El área de Juventud, Deportes e Igualdad de la Diputación de Valencia y el Consell de la Joventut de València, en una nueva estrategia de colaboración entre ambas instituciones, han reunido e a cerca de una treintena de representantes de asociaciones juveniles y concejalías de Juventud de los ayuntamientos en la primera jornada «Cap a unes polítiques de joventut basades en els drets».

Dirigida a concejales y colectivos juveniles valencianos, este encuentro tiene como fin establecer una relación de colaboración y crear un espacio de trabajo conjunto para definir las políticas de la institución dirigidas a los jóvenes valencianos.

Isabel García, diputada responsable del área, Jesús Martí, director del IVAJ, y Natxo Mollà, representante del Consell de la Juventud de la Comunitat Valenciana (CJCV), han inaugurado este encuentro en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), que tiene como principal objetivo trabajar codo con codo con los ayuntamientos y todas las asociaciones juveniles para desarrollar un nuevo modelo “en el que los jóvenes gestionen directamente las políticas mediante subvenciones y ayudas de la Diputación”, ha detallado García.

“Queremos que sean los jóvenes quienes lleven la voz cantante, siempre bajo supervisión de la institución valenciana”, ha señalado García durante la inauguración de la jornada, en la que ha añadido que “serán los ayuntamientos los principales beneficiarios de este nuevo modelo estratégico que estamos creando”.

La jornada participativa y formativa ha comenzado con una conferencia en la que se ha analizado el papel de los concejales de Juventud en los ayuntamientos. Está previsto que durante la mañana continúen las charlas con el tema “Per on comencen a treballar? Primers passos” y un taller para desarrollar un Plan Local de Juventud.

Un técnico territorial del IVAJ cerró la jornada esta tarde con la explicación del Servicio Municipal de Asesoramiento y Recursos Técnicos (Smart).

Ir arriba