El Auditorio de Massanassa tendrá un coste fijo anual de 170.000 euros

El recién inaugurado Auditorio Vicente Seguí de Massanassa tendrá un coste anual fijo de 170.000 euros, según el informe elaborado por los técnicos del área económica del Ayuntamiento de Massanassa, dirigido por PP y Ciudadanos, al que ya han tenido acceso el resto de formación del Pleno de la localidad. En los 170.000 euros que costará anualmente el mantenimiento y puesta en marcha de las instalaciones, no se contemplan los eventuales espectáculos que en él se puedan celebrar. De este modo, la cantidad del mantenimiento y puesta en marcha hace referencia a la parte de los salarios de los trabajadores municipales que deberán prestar sus servicios, en tiempo ordinario u horas extra, la limpieza, la iluminación o los sistemas informáticos y de aire acondicionado. Destacan de entre los gastos los de electricidad, cercano a los 40.000 euros.

El coste del mantenimiento se sumará a los de construcción del edificio, ya que, la obra y equipamiento del auditorio tuvo un coste total estimado de alrededor de tres millones de euros, sufragados principalmente a través de distintas subvenciones provinciales y de fondos locales. Precisamente este coste fue el motivo de que fuerzas como Sí Se Puede – Podemos se ausentaran del acto de inauguración que sí congregó a representantes no sólo de los partidos que actualmente gobiernan la localidad de Massanassa, esto es, PP y Ciudadanos, sino que contó con la participación de destacados miembros del PSPV, Compromís y Esquerra Unida, partidos que tradicionalmente, no sin alguna reticencia, han mostrado su apoyo a la creación de la infraestructura cultura.

COSTES VARIABLES DE ESPECTÁCULOS

Además del mantenimiento, la oferta cultural, -principalmente formada por cine, teatro, conciertos y ocasionalmente algún espectáculo de lírica-, supondrá un coste a parte. Según las previsiones del Ayuntamiento, el Circuito CulturArts completo podría tener un coste de algo más de 71.000 euros anuales, mientras que las programaciones de cine, con un total de 18 proyecciones al año, supondrían unos costes totales de 31.349 euros.

Ir arriba