AVANT Paiporta convoca una concentración por la libertad y la democracia

Paiporta gobernada por Compromís a golpe de rodillo institucional.

El municipio de Paiporta es un municipio gobernado por Isabel Martín ( Compromís). Fue elegida alcaldesa con los votos favorables del PSPV, Podemos, Izquierda Unida y Compromís. Aunque el pacto cuatripartito ha sido duro, se ha roto por parte del PSPV hace unas semanas.

Grandes polémicas suscitadas desde el propio Ayuntamiento.

La alcaldesa de Compromís, ha suscitado desde el pasado verano grandes polémicas en la población. El pasado junio, un recortador de Torrent, al intentar socorrer a un hombre que se cayó al suelo, murió corneado por un toro. Fue durante els bous embolats de la población. A raíz de este desgraciado accidente, la alcaldesa decidió impedir el toro embolado en Paiporta. Por tanto las peñas taurinas se quedaron sin sus actividades taurinas.

Lejos de esta gran polémica, además, este verano decidió con dinero público, copiando otras poblaciones donde gobierna Compromís, realizar un concierto contratando a grupos pancatalanistas. Grupos afines a Compromís y con ideologías próximas al filoterrorismo. También amigos de la independencia de sus ansiados países catalanes inexistentes. Se celebró el concierto pagado con dinero público y en él se vieron esteladas independentistas y alguna pancarta de acercamiento de presos etarras. Lejos de actuar, la policía local no retiró dichos emblemas y permitió su exhibición. La Guardia Civil remitió a Fiscalía imágenes de los hechos por contra. Las remitió para ver si eran constitutivas de un delito de odio y enaltecimiento del terrorismo.

Pitada a la alcaldesa este verano que ella calificaba como ataque a su libertad obviando la libertad de expresión del resto.

Ante todo esto, se generó gran polémica en la población, que desembocó en una sonora pitada a la alcaldesa en un acto público mientras pronunciaba un discurso.  El equipo de gobierno ( PSPV incluído) y algunos de la oposición presentes en el acto, se levantaron y pusieron junto a la alcaldesa apoyándola frente a la tremenda pitada.

La propia alcaldesa, ante tal pitada increpó en los medios de comunicación que era un insulto y casi un escrache. Negando la libertad de expresión de los asistentes al acto en la vía pública. Además, insinuó perseguiría a los autores. Se olvidaba cuando en plenas Fallas, ella misma incitó a un grupo de personas y las dirigió contra el entonces presidente de la Generalitat Valenciana. Alberto Fabra inauguraba una biblioteca y en plenas fallas acudió junto a las Falleras Mayores, que fueron perseguidas e insultadas por estos energúmenos entre los que se encontraba la propia alcaldesa actual de Compromís.

El colmo ya fue cuando en el último pleno, ante el punto del orden del día de ruegos y preguntas del público asistente, directamente les negó ala palabra. La alcaldesa dio por concluido el pleno municipal de octubre sin posibilidad de ninguna intervención. Se escucharon gritos y reproches, negaba la participación ciudadana.

Todos estos argumentos son los que desde el partido AVANT utilizan para convocar una concentración frente al propio consistorio de Paiporta. Señalan que «se niega la participación ciudadana». «Compromís gobierna de manera totalitaria, como está acostumbrado, imponiendo sus criterios e ideas. Sigue usando las instituciones públicas como su cortijo particular» señala Vicente Bellvís, Secretario General de AVANT.

Por la Libertad y la Democracia. Por una participación ciudadana REAL.

Inmaculada Porcar, responsable de AVANT Paiporta

Para la responsable de AVANT Paiporta, Inma Porcar, «Paiporta ha despertado y queremos exigir se escuche a la gente. No más gobiernos de espaldas a los vecinos«. Es por ello, que antes y durante el pleno de noviembre convocado para el jueves próximo.  AVANT se va a concentrar frente al Ayuntamiento exigiendo Libertad y Democracia, y cita a los vecinos a acompañarles, en una concentración que se espera numerosa.

 

 

Ir arriba