AVANT se moviliza junto con Ca La Mare, su labor social es incuestionable en l’Horta Sur.

AVANT se moviliza junto con Ca La Mare, su labor social es incuestionable en l’Horta Sur.

En el día de ayer estuvimos presentes en la concentración de protesta frente al Ayuntamiento de Catarroja por el cierre de la sede social de la Asociación Ca La Mare, dictado por el propio ayuntamiento.

La labor social de esta asociación privada es incuestionable, ayudando a las personas sin recursos de la zona de l’Horta Sur, sin mirar procedencia, etnia, nacionalidad, religión o pensamiento. Una tarea de ayudas sociales a las que las Instituciones Valencianas no llegan, por desgracia.

Paco Cano Secret.G eneral de Avant firmando en defensa de Ca La Mare
Paco Cano Secret.General de Avant firmando el manifiesto a favor de Ca La Mare

 

Según Paco Cano, Secretario de organización de AVANT  “ yo que estoy colaborando con un comedor social en Valencia no puedo entender cómo las ayudas no llegan a los que lo necesitan, y cómo los ayuntamientos en vez de hacer su labor, acaban persiguiendo a los que de forma privada quieren ayudar y suplir esas carencias”.

Desde AVANT-Verdes queremos denunciar que las políticas de recortes sociales que estableció el PP en época de crisis, siguen pese a un gobierno del Psoe-Compromis y Podemos que se califica de izquierdas y que sigue con los mismos recortes sociales.

Pedimos al Ayuntamiento de Catarroja reconsidere su postura y ayude a la asociación a adecuar sus instalaciones a la normativa municipal, y que mida las consecuencias de sus actos, que no es sino dejar desamparados a la población que la crisis dejó en la cuneta del camino y que los ayuntamientos no dan solución, ya sea porque tienen otras prioridades en el gasto, ya sea por falta de medios.

No nos sirven los compromisos de que la Consellería de Mónica Oltra ha multiplicado por tres el presupuesto para estos fines, si al final del año sólo rozaba el 20% el índice de ejecución de programas, con lo que en la realidad, siguen los recortes sociales que empezó el PP, misma política que la que se criticaba del PP, poco ha cambiado en realidad.

Ir arriba