El Ayuntamiento de Almussafes abre el tercer párking público gratuito del año 2016

El Ayuntamiento de Almussafes abre el tercer párking público gratuito del año 2016El Ayuntamiento de Almussafes abre el tercer párking público gratuito del año 2016

A la nueva zona de estacionamiento entre las calles Pinar y El Cano y la ampliación del aparcamiento de Lira Almussafense, se suma ahora el de la zona de la Constitución

El solar tiene una superficie de 154 metros cuadrados y capacidad para diez vehículos

Ante la creciente demanda de plazas de estacionamiento, principalmente en aquellas zonas del núcleo urbano que disponen de una mayor cantidad de bloques de edificaciones, el ejecutivo local sigue trabajando por ofrecer una superficie mayor destinada al aparcamiento público y gratuito. Precisamente, hace unos pocos días ha procedido a la apertura al público de un nuevo solar, con acceso desde la calle colindante al parque de la Constitución, que brinda otros 154 metros cuadrados de espacio de estacionamiento gratuito a los vecinos de este sector de la localidad.

El Ayuntamiento de Almussafes continúa apostando por la ampliación de los espacios de aparcamiento públicos y gratuitos en las áreas urbanas que cuentan con una mayor densidad de población.

La última de las iniciativas emprendidas en este sentido por parte de la Concejalía de Urbanismo ha sido el acondicionamiento de un nuevo parking en la zona de la Constitución, un sector que aglutina buena parte de los bloques de edificaciones de la localidad. De hecho, este nuevo párking gratuito de Almussafes, el tercero habilitado durante el año 2016, se encuentra abierto al público desde hace unos pocos días.

Con una superficie de 154 metros cuadrados, la nueva zona ofrece una decena de plazas de estacionamiento. Las obras desarrolladas durante las últimas semanas por parte de los operarios del ayuntamiento han consistido en el desbroce, así como la limpieza, refinado y compactado de la base existente en el solar. También se ha completado la reparación de la acera, la señalización de los accesos y el vallado de todo el espacio para proteger la seguridad de las viviendas colindantes frente a posibles intrusiones desde el interior del párking.

El pasado mes de marzo, desde el consistorio municipal se procedió a la ampliación de la zona de aparcamiento público gratuito, con accesos desde la calle Sant Cristòfol y Lira Almussafense, que en la actualidad cuenta con una superficie de aproximadamente 4.000 metros cuadrados.

Asimismo, a mediados del presente año se inauguró una nueva área de aparcamiento de 1.653 metros cuadrados, con entrada desde las calles Pinar y El Cano, fruto asimismo de un convenio de arrendamiento suscrito entre el propio ayuntamiento y el propietario de la finca privada.

El Ayuntamiento de Almussafes continúa de esta forma con la tendencia de ofrecer aparcamiento en superficie gratuito con el sistema iniciado en 2009 que, según el edil de Urbanismo, Andrés López, “tiene un doble objetivo. Por un lado, facilitar el estacionamiento de los ciudadanos en lugares cercanos a sus viviendas, y por el otro mantener en las mejores condiciones de salubridad las fincas urbanas sin edificar situadas en la localidad”.

Asimismo, avanza Andrés López, “ja tenemos localizadas nuevas ubicaciones tanto dentro del casco urbano como en el área industrial que próximamente se van a convertir en nuevos aparcamientos públicos gratuitos”.